Este miércoles, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, celebró de manera extraordinaria la reunión del consejo de Gobierno en el Ayuntamiento de Alcobendas dirigido por la alcaldesa popular, Rocío García Alcántara. Lo hizo también el 13 de marzo en Leganés y allí fue recibida entre gritos a su llegada a esta localidad metropolitana del Sur de Madrid. En ese recibimiento, tuvo que oír abucheos de sus detractores que le preguntaron “dónde está el dinero de las mascarillas” entremezclados con aplausos de unos pocos simpatizantes.

Ahora, en Alcobendas, en el Norte de Madrid, Ayuso ha visto repetido el mismo escenario al ser recibida a las puertas del Ayuntamiento alcobendense con pitos, abucheos, gritos contra su gestión y frases como "asesina" o "ladrona" por parte de los manifestantes, que llevaban pancartas con el número 7.291, la cifra de personas que fallecieron en las residencias de Madrid durante la pandemia debido a la firma de los conocidos “protocolos de la vergüenza”.

Durante esa mañana y hasta que concluyó el Consejo de Gobierno extraordinario de la CAM, la alcaldesa de Alcobendas fue hiperactiva en las redes sociales, narrando la llegada de Ayuso, el desarrollo de la jornada y la rueda de prensa de la presidenta de la CAM. También fue muy prolífica presumiendo de los supuestos logros y promesas que Díaz Ayuso desgranó en la rueda de prensa posterior como compromisos con el Ayuntamiento de Alcobendas.

Lo que silenció y nada dijo la alcaldesa popular fue el duro recibimiento que tuvo la presidenta por parte de los concentrados. Pero, eso sí, en un error, posiblemente no calculado, la propia regidora del PP, se encargó de calentar el ambiente hostil y de provocar al haber comenzado la mañana de “paroxismo” escribidor en sus redes, con una inserción en la que de forma provocadora alude a la frase desgraciada y grosera de Ayuso, Me gusta la fruta como excusa de cuando llamó “hijo de puta” al presidente Pedro Sánchez desde la tribuna de invitados del Congreso. Una torpeza y una muestra de poco tacto político cuando se es anfitriona, precisamente, de la propia presidenta de la región. De alguna manera, ella misma, con esa provocación “caldeó” y calentó el ambiente propiciando un caldo de cultivo adverso contra Ayuso.

Respaldo al “Me gusta la fruta” desde la cuenta de Instagram de la Policía Local

Pero es que además, se dio la circunstancia, criticada por el portavoz socialista de Alcobendas, el concejal Ángel Sanguino, que esta polémica inserción en Instagram de la alcaldesa, fue secundado y respaldado por la cuenta oficial de la Policía Municipal, como se aprecia en la imagen adjunta.

Sanguino criticó, por “preocupante y vergonzoso” ver que desde la cuenta oficial de la Policía Local de Alcobendas, se apoyase “este tipo de provocaciones partidistas”.  Desde el PSOE de la localidad, se denunció este tipo de comportamientos y han exigido “medidas para garantizar la neutralidad e imparcialidad de los medios de comunicación municipales, que están sufriendo un deterioro insoportable desde que gobierna el Partido Popular en Alcobendas”.

Al mismo tiempo, el portavoz socialista anunciaba que van a estudiar las “medidas legales que correspondan para detener la utilización de los recursos públicos que realiza el PP en beneficio de quien no parece ser alcaldesa de todos los vecinos, @RocioGAlcantara”.

Alcaldesa de Alcobendas en Instagram