Alberto Garzón, líder de Izquierda Unida, se muda. Se compra una casa en la localidad madrileña de Rivas, un piso de 89 metro cuadrados que les ha costado unos 200.000 euros y cuya hipoteca firmarán a mediados del mes que viene, de junio, según ha anunciado este lunes Vanitatis.

A principios de mes, Garzón daba una buena noticia: iba a ser padre de una niña dentro de cuatro meses junto a su mujer Anna Ruiz. Lo hacía público en la entrega de premios de periodismo Ortega y Gasset y ahora, la pareja da otro paso.

Garzón se une así al baby boom de los jóvenes políticos españoles pues, poco antes, eran Pablo Iglesias e Irene Montero los que anunciaban que iban a ser padres de gemelos en otoño. Además, la compra del piso de Garzón llega en medio de la polémica de la compra del chalet de sus compañeros de Unidos Podemos.

En este caso, en el de Garzón, hablamos de un piso de 89 metros cuadrados por el que el político asegura sentirse "muy feliz". Y es que habría elegido Rivas para instalar su residencia al ser una localidad en la que tiene "muchos amigos”.

Rivas: una decisión con mensaje

Es más, ha sido el propio Garzón el que ha adelantado que el piso se encuentra en la zona de Covibar; es decir, en la zona donde los pisos fueron construidos por la Cooperativa Obrera para la Construcción de Viviendas Baratas, la que dio origen a esta localidad madrileña con muchos integrantes de Izquierda Unida y el Partido Comunista.

Además, hay que recordar que Izquierda Unida lidera el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid desde hace años. Detalles que hacen entender lo especial de la elección y la decisión de Garzón. 

Deja de compartir pido y vivir de alquiler

La pareja lleva realmente un año viviendo en Rivas, en el mismo piso que ahora compraran, desde su enlace. Llegaron a un acuerdo de alquiler con derecho a compra y ahora, ante su reciente paternidad, han decidido ejecutar esa compra.

Antes, vivían en la Latina, en una casa de 70 metros cuadrados que compartían con el hermano del líder de Izquierda Unida. Entre los tres, se ocupaban de un alquiler de 1.400 euros mensuales.

Por aquel entonces, Garzón vivía como un treintañero más: de alquiler en Madrid y compartiendo piso con su novia, su hermano pequeño y dos gatos. Un hecho que le diferenciaba del resto de candidatos pues no tenía propiedades a su nombre.

Según asegura Vanitatis, cerrarán la firma de la hipoteca el próximo 15 de junio con Bankia.