Jusapol, la plataforma que agrupa a agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, se manifestó el pasado seis de abril en el corazón de Madrid para reclamar que se duplique el dinero, establecido en el acuerdo que ellos mismos firmaron hace un año con el Gobierno de Rajoy, destinado a la equiparación salarial entre estos cuerpos y las policías autonómicas.

Relacionado Jusapol vuelve a las calles arropado por las derechas

La polémica asociación estuvo arropada por los partidos de la derecha, aunque llame la atención ver al número dos de Casado, Teodoro García Egea, manifestándose contra un acuerdo que ellos mismos firmaron. Pese a ello, el Secretario General de los 'populares' mostraba su alegría por ver la Puerta del Sol llena de policías: "Me gusta más así que llena de perroflautas".

Pero allí también pudimos ver al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, y al número dos de Vox, Javier Ortega Smith, aunque este último clamaba más por disolver a los Mossos d'Esquadra y a la Ertzaintza que por la equiparación salarial.

Con este panorama, y sin olvidar la última propuesta estrella de Abascal, un gesto de Rivera y Smith ha llamado poderosamente la atención: hacer el símbolo de una pistola con sus propios dedos apuntando hacia arriba. Independientemente de lo amenazante que pueda parecer el gesto, desde Jusapol apuntan a que su significado no es más que el símbolo de su sindicato.