El líder de Ciudadanos y candidato a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera, ha instado a sus adversarios del PSOE y del PP, Pedro Sánchez y Pablo Casado, a ser "honestos" y, como ha hecho la formación naranja, decir a los españoles con qué fuerzas políticas pactarán para gobernar tras las elecciones generales.

"Que sean honestos y lo digan", ha dicho durante el mitin central de la precampaña de Ciudadanos en el Centro Multiusos El Montecillo, en Las Rozas (Madrid), ante unas 4.000 o 5.000 personas, tras criticar que ni Sánchez ni Casado digan "con quién van a gobernar" cuando tengan que pactar con otros partidos para alcanzar la mayoría absoluta.

Rivera ha afirmado que el PSOE "ha gobernado nueve meses con los separatistas y con Podemos" y se ha mostrado convencido de que "lo volverá a hacer" tras los comicios del 28 de abril. De hecho, cree que Sánchez "está amarrando ya" los escaños de Podemos, ERC, el PDeCAT, el PNV y Bildu.

Por eso le ha dicho a Casado que "a ver si espabila" y acepta la mano que le ha tendido Cs para formar un Gobierno de coalición. "Vamos, que hay que gobernar, levante el ánimo, que hay que sumar y echar a Sánchez, ¡un poquito de energía!",  ha manifestado en el acto de Las Rozas, donde el partido ha presentado su lema de campaña "¡Vamos Ciudadanos!" y la imagen del candidato, una fotografía de Rivera caminando. 

El presidente de la formación naranja ha asegurado que "si hay un escaño más" para evitar que Sánchez llegue a la Moncloa con Podemos y las fuerzas nacionalistas e independentistas, Ciudadanos va a intentar gobernar España, y ha advertido de que la diferencia entre un bloque y otro va a ser de solo "uno, dos o tres escaños".

 

Y aunque algunos crean que es muy complicado echar al PSOE del poder, Rivera ha recalcado que él sí cree en la victoria. "Porque lo he visto con mis propios ojos", ha dicho tras recordar que también parecía difícil ganar a los nacionalistas en Cataluña o expulsar a los socialistas de la Junta de Andalucía. "Si lo hemos hecho en Cataluña y en Andalucía, lo haremos también en España", ha subrayado.