Si el pasado 14 de noviembre era Toni Cantó el que metía la pata con una publicidad que adornaba infinidad de marquesinas en Valencia, esta vez ha sido su jefe Albert Rivera. El líder de Ciudadanos siguió el mismo camino que el diputado valenciano pese a las explicaciones que ya le dieron en Twitter.

Y es que la agencia de publicidad de Risto Mejide, Aftershare.tv, elaboró una campaña con motivo de los Premios Rei Jaume I. Se trata de una serie de anuncios en los que aparecían palabras como “Siesta”, “Paella” o “Flamenco”, todas ellas tachadas. Debajo de ellas se añadía el nombre de uno de los galardonados de la presente edición.

Toni Cantó atribuyó esta campaña al Ayuntamiento de Valencia, pero nada más lejos de la realidad. Y es que fue idea de la agencia de comunicación de Risto Mejide. Sin embargo, el diputado de Ciudadanos fue retratado por varios políticos que le reprendían su comentario, pues arguyó que “al tripartito valenciano no le gusta el flamenco”.

Pero tan sólo un día después del ridículo de Toni Cantó en redes sociales, Albert Rivera vio la piscina y se tiró de cabeza hacia ella pese a no estar contener agua. El resultado, un buen golpe. Y es que el líder de Ciudadanos reclamaba en Twitter, siguiendo la línea de su subordinado, que a él sí le gusta el flamenco, enumerando a varios artistas que hicieron y han hecho grande el género. Pero además señalaba que todos ellos “representan mejor a España que algunos políticos que reniegan de nuestra cultura”.

El error del presidente de Ciudadanos no pasó desapercibido para los ideólogos de la campaña. Risto Mejide contestó directamente a Rivera a través de Twitter, dejándolo de nuevo en evidencia por intentar manipular la campaña. “La próxima vez pondremos el logo más grande”, bromeaba el showman tras explicar que se trataba de una campaña para visibilizar la ciencia y no en contra de la cultura.