Esperanza Aguirre en un acto electoral. (Foto: Flickr PP)



Esperanza Aguirre sigue saliendo ilesa de los escándalos de corrupción que afectan al PP madrileño y a su propia etapa de gobierno. A pesar de ser la peor valorada entre los candidatos municipales, la expresidenta ganaría las elecciones a la Alcaldía de Madrid el próximo 24 de mayo, aunque no conseguiría mayoría absoluta, según un sondeo de la Cadena SER.

Ahora Madrid, segunda fuerza
El PP conseguiría entre 21 y 23 escaños (la mayoría está en 29) y se deja en el camino 15 puntos respecto a los anteriores comicios.

Ahora Madrid, la plataforma que integra Podemos y que encabeza la jueza Manuela Carmena, sería segunda fuerza al conseguir el 17,6 por ciento de los votos y lograr 13 escaños.

En la tercera posición quedaría el PSOE, con la candidatura de Antonio Miguel Carmona, que perderían entre 4 y 5 escaños respecto a los logrados en 2011 y se quedarían con entre 10 y 12 concejales.

UPyD desaparece e IU podría quedarse sin representación
Ciudadanos, con Begoña Villacís, entraría en el tablero político de Madrid, con el 17% de los votos y entre 10 y 11 concejales.

Como sucede con la Comunidad de Madrid, UPyD quedaría sin representación en el Ayuntamiento, con la candidatura de David Ortega, que sólo conseguiría el 1,1% del electorado, e Izquierda Unida corre el riesgo de desaparecer, con el 2,9 por ciento de los votos. En el mejor de los escenarios, su candidata, Raquel López, obtendría 3 concejales.