En declaraciones a la COPE, Aguirre se ha visto obligada a aclarar que no pretendía, “en absoluto”, levantar ninguna polémica y ha querido arreglar el asunto haciendo una diferenciación entre la figura del imputado y del procesado. “Hoy el imputado puede serlo por haber unas sospechas de haber actuado incorrectamente o como una garantía procesal, yo lo que digo es que en la Comunidad de Madrid, aquellas personas que a los ojos de un juez son sospechosas de haberse enriquecido o de haber utilizado el cargo político público para enriquecerse no están en las listas", ha precisado.

"No se ha enriquecido"
Esperanza Aguirre ha defendido al presidente valenciano, quien, según ha asegurado, “no se ha enriquecido”, más bien, ha agregado, "es un señor que tenía un patrimonio cuando llegó a la política y hoy en día, probablemente, tiene menos".

Aguirre carga contra el PSOE
En su defensa hoy de Camps, Aguirre ha optado por cargar contra el PSOE. "A veces, los políticos actuamos bien y nos explicamos mal y otras veces, hay políticos que se explican muy bien y actúan muy mal, caso del Partido Socialista", ha dicho.

Recuerda su valoración en las encuestas
La presidenta de la Comunidad de Madrid ha destacado que "Camps sube una décima en las encuestas" a pesar de la campaña "brutal" que ha tenido en la Comunidad Valenciana.

Y luego le deja caer
Sin embargo, al ser preguntada por la idoneidad de Camps como cabeza de la lista del PP en la Comunidad Valenciana, Aguirre se ha negado a dar su valoración y se ha limitado a recordar que ya ha tenido sus más y sus menos con la dirección nacional del partido y, por ello, no debe ser "quién para determinar esa cuestión". "En esto no voy a entrar", ha añadido.