Esperanza Aguirre, actual presidenta del PP madrileño, es una experta en hacer lo contrario de lo que dice y en exigir a los demás lo contrario de lo que ella hizo siendo Presidenta de la Comunidad de Madrid. Para ella una cosa es predicar y otra dar trigo, pero los datos oficiales son demoledores y juegan en su contra. Mientras la 'lideresa' exige ahora al presidente del Gobierno y de su partido, Mariano Rajoy, que adelgace la administración, reduzca estructuras y empleados públicos para acabar con las "mamandurrias" ella, como presidenta del PP madrileño disparó el número de 'asesores' contratados a dedo, y siendo presidenta de la Comunidad Autónoma disparó la contratación de empleados públicos emulando a Cataluña, Comunidad a la que no ha parado de criticar y poner como ejemplo del despilfarro.

Aguirre dejó más de 7.000 empleos públicos que en 2.007
Esperanza Aguirre ganó las elecciones autonómicas con una aplastante mayoría absoluta en mayo de 2011, en diciembre de ese mismo año el PP ganaba las generales y en septiembre de 2.012 Aguirre dimitió como Presidenta de la Comunidad dejando como heredero en el cargo a Ignacio González. Aguirre gobernó Madrid desde 2.003, y bajo su mandato la nómina de empleados públicos no paró de crecer. En enero de 2007 la Comunidad de Madrid tenía 148.00 empleados públicos y siguió creciendo año a año hasta 2010 cuando alcanzó los 162.000 empleados, ya en plena crisis. Cuando dejó la Presidencia del gobierno regional la cifra había bajado a 157.000, lo que arroja un saldo final de 9.000 empleos públicos más que en 2007. Eso como mínimo, porque en Madrid hay varios miles de trabajadores más que dependen de un conglomerado de empresas públicas, fundaciones y otros organismos que dependen directamente de la Comunidad, sí que como mínimo Aguirre dejó entre 11.000 y 12.000 empleados públicos más de los que tenía en 2007. Esas son las cifras reales sobre las que Aguirre debería dar explicaciones.

Madrid no es ejemplo, Andalucía sí
Para más inri del PP en general y de Esperanza Aguirre en Particular, según los datos oficiales Cataluña y Madrid lideraron la creación de empleo público durante la pasada Legislatura. Cataluña aumentó la plantilla en un 17,1% y Madrid, bajo el gobierno de Esperanza Aguirre, un 15,2. Y esto se producía mientras todo el PP ponía a Cataluña como ejemplo de todo lo desastroso.

Pero si hay una Comunidad Autónoma que el  blanco favorito de las críticas, la demagogia y las falsedades del PP y su coro mediático es Andalucía. Pues bien, fue la segunda Comunidad Autónoma que más empleo público redujo con un -14,4% después de Galicia con una reducción del 25,3%. Andalucía es la Comunidad con más empleados públicos de España porque también es la que más habitantes tiene, pero desde 2010 ha reducido la plantilla en 14.400 personas como consecuencia de las medidas de ahorro, mientras Madrid con Esperanza Aguirre los aumentó en más de 7.000.