Lo hace justo al día siguiente de recibir el total apoyo de Rajoy en la clausura del XV Congreso del PP madrileño, en el que ha revalidado su cargo al frente del partido. En una entrevista en la COPE, la presidenta madrileña ha considerado negativa la subida de impuestos, porque, según ha dicho, es  “un error y una desgracia para la economía”, y ha dejado en mal lugar a Rajoy al afirmar que la subida del IRPF fue adoptada “sin convicción ninguna de que fuera bueno” y “simplemente porque le parecía “lo más rápido para recaudar”.

¿Una subida precipitada?
“Yo desconozco las cuentas, pero cuando el Gobierno de la nación se encontró que en vez del 6% tenía más de un 8% de déficit, decidió subir la renta porque le parecía lo mejor, sin convicción ninguna de que eso fuera bueno, de una manera temporal, simplemente porque tenía que recaudar para pagar la nómina, porque le parecía lo más rápido”, ha afirmado Aguirre.

Hay que explicar mejor las reformas
Aunque ha subrayado que, "de ninguna manera", pretende criticar al Gobierno, además de esta reprobación a la subida de impuestos, la lideresa ha añadido, como comentario personal, "que las cosas hay que explicarlas y hay que dedicar tanto tiempo a explicarlas como a hacerlas", "sobre todo -ha subrayado- si la medicina es amarga". Al respecto, ha afirmado que "sería más conveniente dar la medicina de golpe y no tan espaciada".

Una imagen a la griega de algarada callejera
La presidenta madrileña ha defendido los recortes sociales llevados a cabo por el Gobierno porque "la única manera" que tiene España de salir de la situación "tremenda" en la que está son las reformas y el recorte de gastos, y no "proyectar a los mercados una imagen a la griega de contenedores quemados, de algarada callejera", ha señalado Aguirre sobre las manifestaciones contra los tijeretazos en Educación y Sanidad.

"Esa gente no representa a los españoles"
"Menos mal que la manifestación de ayer fue el fracaso más absoluto, que no fueron ni los liberados", ha dicho la presidenta madrileña, que ha restado toda credibilidad a los sindicatos, al considerar que “son una gente que no representa a los españoles".

El PSOE no es moralmente superior
Aguirre ha cargado también contra el PSOE y se ha preguntado cómo los socialistas "pueden creerse moralmente superiores cuando han dejado España con más de cinco millones de parados. Cada vez que hay un gobierno socialista ocurre lo mismo", ha puntualizado.

No echar la culpa a nadie
Tras sus ataques, la presidenta madrileña ha llamado a la unidad, “bajo el signo que nos une a todos: la bandera” para trabajar todos porque todos tenemos que arrimar el hombro. No hay que echarle la culpa a nadie. Todos tenemos culpa pero ahora tenemos que estar todos unidos y no podemos proyectar la imagen de contenedores quemados en la calle", ha insistido la presidenta madrileña que ha ignorado las múltiples referencias de su partido a la “herencia socialista”.