La sesión de la mañana, que se ha cerrado pasadas las 14 horas para comer y recuperar y reordenar argumentos, según le dicen a ELPLURAL.COM, se ha mostrado tan estéril como se esperaba. El grupo de Margarita Robles, que como les comentábamos ayer, a pesar de ser de Jueces para la Democracia y una de las cabecillas del sector progresista, es la gran valedora del candidato conservador José Ramón Ferrándiz, ha logrado, según nos dicen, agrupar hasta 10 votos.

Entre ellos, casi a partes iguales, miembros de las filas conservadoras, agrupadas entorno a la Asociación Profesional de la Magistratura, y de una fracción minoritaria de Jueces para la Democracia.

La mayoría del grupo progresista, que encabeza la portavoz del CGPJ, Gabriela Bravo, por el contrario apoya al exfiscal general Carlos Granados, que ha conseguido, según nos dicen, 9 votos.

En cualquier caso, tanto Ferrándiz como Granados se han quedado cortos, ya que es necesario obtener una mayoría absoluta de los veinte vocales para poder ser elegido.