La juez del Juzgado de Instrucción número 52 ha admitido a trámite la querella presentada por el PP de Madrid contra Inés Sabanés y el gerente de la EMT, Álvaro Martínez Heredia, por la compra de BiciMad.

Tal y como contó El Plural en enero, el PP cree que la delegada de Medio Ambiente y Movilidad del Consistorio madrileño, Inés Sabanes, y el gerente de la Empresa Municipal de Transportes, Álvaro Fernández Heredia, cometieron unos presuntos delitos de prevaricación y malversación al comprar BiciMad.

Este servicio de transporte en bicicletas eléctricas fue impulsado por el Ayuntamiento de Manuela Carmena, pero pertenecía una empresa concesionaria, a Bonopark. Finalmente, el Ayuntamiento se hizo cargo de este servicio comprándolo por 10,5 millones de euros.

Aquí está la clave. Para el PP el precio es demasiado alto, es más, aseguran que es "lesivo" para las arcas municipales y que por ello se debieron de cometer “presuntas irregularidades” en la compra.

Ahora, la justicia ha admitido a trámite esta denuncia, aunque esto no implica que vea indicios de culpabilidad en la actuación de los dos señalados, de hecho, ninguno ha sido llamado ni citado para declarar.

Se han abierto las "diligencias previas", "no estando determinadas la naturaleza y circunstancias de tales hechos ni las personas que en ellos han intervenido es procedente instruir diligencias previas", se lee en el escrito de la magistrada en el auto.