Ir al contenido principal
Política

Ada Colau tiene que afiliarse al PSOE

La alcaldesa de Barcelona afronta unos problemas a los que están familiarizados los socialistas

Luis Solana
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau

Añadir ElPlural.com como fuente preferida de Google.

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.

Activar ahora

Lo que está viviendo la alcaldesa de Barcelona es de libro. De un libro que todos los socialistas hemos leído hace tiempo y que podemos y debemos recomendar su lectura a la alcadesa de Barcelona. La alcaldesa de Barcelona ha sido y es una entusiasta de la protesta por los desahucios bancarios. Eso es igual a lo que piensan los socialistas. La alcaldesa de Barcelona ha luchado en las calles para evitar el desalojo bancario. Eso a un socialista le suena familiar: no lo ha hecho últimamente, pero lo ha aplaudido en su agrupación.

Pero la alcaldesa de Barcelona se ha encontrado con el problema de que hay desahuciados que también quieren ser okupas. Y aquí empiezan los problemas de la alcaldesa de Barcelona. Los mismos que ya vivieron los socialistas hace años. Los seguidores de la alcaldesa de Barcelona empiezan a enfrentarse a las decisiones de la alcaldesa de Barcelona. Y aquí empieza el problema siquiátrico que los socialistas hemos resuelta hace unos cuantos años. Ante unos derechos posibles y un orden público general que se enfrentan, ¿dónde te posicionas tu políticamente?

Estos dilemas son muy antiguos para un socialista y se vió muy bien durante los días del 15-M con unos gestores del orden (socialistas) sabiamente equilibrando derechos y orden, que serán recordados en los libros de gestión de crisis. ¿Tú qué haríais en el barrio de Gracià de Barcelona? Yo sólo puedo recomendarle a la alcaldesa, Ada Colau, que se afilie al PSOE: todos los tremendos problemas de conciencia que tiene hoy, tendrían soluciones racionales y positivas para todos. Y para ella.

(Por cierto ¿por qué los compañeros del PSC no se lo explican todo esto a la alcaldesa directamente?)


Etiquetas Ada Colau