De insultar sin vacilación ninguna al PP a ser la número dos de Alberto Núñez Feijóo. Marta Rivera de la Cruz ha conseguido colocarse en un lugar privilegiado de cara a la nueva configuración del Congreso de los Diputados a pesar del poco tiempo que lleva en el PP y estando muy por encima en la lista por Madrid de muchos políticos fieles a Génova que llevan años trabajando por ocupar ese espacio. Y más aún teniendo en cuenta su historial de desprecios dedicados a la formación popular.

En cuanto se supo que Marta Rivera iba a ser la número dos, se tardó poco en recuperar algunas de sus perlas más polémicas. De dibujar a Feijóo como un cacique en Galicia a relacionar al PP con corrupción y con el reparto de sillones. En ese momento era militante de Ciudadanos y no dudaba a la hora de señalar con malicia al que acabaría siendo su partido. Es difícil imaginar cómo se puede opinar tan mal de una formación política y terminar integrándote en ella solo unos años después.

"Los vicios del PP"

En un tuit, Marta Rivera de la Cruz destacó algunos de los que para ella eran "vicios" del PP: "No se toman en serio ni España ni los problemas de España". Además, también expresó que los populares "están tan obsesionados por repartir sillones que ni disimulan". 

Marta RIvera PP 1

 

Otro de los terminos con los que ha relacionado Marta Rivera al PP es la corrupción. En un momento, reflejó en su cuenta personal de Twitter unas palabras del exvicepresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio Aguado en las que señalaba que "el PP de Feijóo es el de Rajoy, el de Baltar, el de Barberá, el de la Púnica". Con esta frase, Rivera confirma que no tiene ningún reparo en recalar en el PP "de la Púnica".

También señaló que el PP prefería atacar a Ciudadanos en vez de centrarse en combatir aspectos más importantes como "paro, corrupción o separatismo".

Marta Rivera PP 2
Marta Rivera PP 3

Tampoco tuvo reparos en atacar la riqueza lingüística de Galicia al criticar un tuit en gallego de Feijóo en el que hacía un alegato en favor de su lengua materna: "Esto ya sé yo cómo acaba... Y no acaba bien", reflejó.

MArta Rivera PP 4

 

"TeleFeijóo"

En un artículo en El Español, Marta Rivera dibujó a la Galicia de Feijóo como una especie de lugar gestionado por su señor feudal y definió a su gestión de la región como "caciquismo del siglo XXI". Asimismo, Rivera bautizó el servició público de información como "TeleFeijóo" y acusó a la televisión pública de hurtar "información a los ciudadanos" para ayudar al PP y acusando a su nuevo partido de "ir dopado a las elecciones borrando del mapa a quienes les pueden rascar votos". Según ella, Galicia es "un lugar donde un colectivo de trabajadores cree que sus ayudas peligran si se sientan media hora con un partido político distinto del que lleva la batuta".

Desprecios a los enfermos de VIH y a los judíos

Además de centrar sus ataques al PP y a Feijóo, Rivera también dejó por los suelos a algunas minorías. Sobre el nazismo y siendo número tres de Cs, Rivera frivolizó con el holocausto en un comentario en Twitter: "Los judíos lo pasaron fatal en los campos de concentración, pero el holocausto tiene una explicación política", expresó. Además, a través de otro comentario, el nuevo fichaje del PP faltó el respeto a los enfermos de VIH con una frase cargada de odio y acusándoles de ser víctimas de segunda:  "Sí, amigo mío. Sí las hay. Las que uno adquiere por voluntad propia me merecen menos compasión que las que tocan en suerte".