A pesar de haber fichado como número dos de Alberto Núñez Feijóo para las elecciones del próximo 23 de julio, Marta Rivera de la Cruz atacó con dureza al líder del PP cuando éste era presidente de Galicia y ella tenía un cargo en Ciudadanos y tenía que hacer campaña por el partido naranja en Galicia. En un artículo firmado en El Español, Rivera de la Cruz comparó la gestión de Feijóo con "caciquismo del siglo XXI".

Tal y como señaló el flamante fichaje de Feijóo, tenía planeado reunirse junto a otra compañera de partido con un grupo de trabajadores gallegos que a última hora decidieron cancelar el encuentro ya que temían que el PP pudiera quitarles las ayudas si se enteraban de que habían mantenido una reunión con Cs. Rivera definió la anécdota como "muy ilustrativa de lo que pasa en la Galicia del PP". Asimismo, denunció que "la radiotelevisión pública nos excluyó de la información electoral. Durante once días de campaña en la radio y la televisión pública gallegas no se habló de Ciudadanos, ni se nos incluyó en los debates de campaña ni en los bloques electorales de los informativos".     

Rivera tildo el servició público de información como "TeleFeijóo" y le acusó de hurtar "información a los ciudadanos" para ayudar al PP y acusando a su nuevo partido de "ir dopado a las elecciones borrando del mapa a quienes les pueden rascar votos". Según ella, Galicia es "un lugar donde un colectivo de trabajadores cree que sus ayudas peligran si se sientan media hora con un partido político distinto del que lleva la batuta".  

Finalmente, definió a la Galicia de Feijóo como " caciquismo del siglo XXI".

Desprecio a los judios y a los enfermos de VIH

Además de por despreciar a su nuevo jefe, Marta Rivera de la Cruz también se hizo famosa por sus insensibles palabras sobre los enfermos de VIH y los judíos a través de una serie de tuits que dejan constancia de su falta de empatía con dichas minorías.

Sobre el nazismo y siendo número tres de Cs, Rivera frivolizó con el holocausto en un comentario en Twitter: "Los judíos lo pasaron fatal en los campos de concentración, pero el holocausto tiene una explicación política", expresó. Además, a través de otro comentario, el nuevo fichaje del PP faltó el respeto a los enfermos de VIH con una frase cargada de odio y acusándoles de ser víctimas de segunda:  "Sí, amigo mío. Sí las hay. Las que uno adquiere por voluntad propia me merecen menos compasión que las que tocan en suerte".