El Partido Popular podría superar los resultados de Mariano Rajoy en las elecciones generales de 2015 y, según una encuesta publicada por el diario ABC, tendría opciones de gobernar en España junto a Vox.

Los populares continúan siendo los favoritos, según las encuestas, para hacerse con la victoria electoral en las próximas elecciones generales, logrando 50 escaños más que los que logró en noviembre de 2019. 

Según el último barómetro de GAD3 para el diario ABC, la formación de Pablo Casado lograría el mayor número de escaños en los próximos comicios nacionales, con 139 representantes.

A pesar de los nuevos cambios dentro del Gobierno de España, Pedro Sánchez no lograría detener la bajada y el PSOE perdería 19 diputados, obteniendo 101 sillones en el Congreso de los Diputados.

Los nuevos nombramientos dentro del Ejecutivo central no calmarían la situación y los socialistas obtendrían dos escaños menos que los que vaticinó el mismo centro el pasado mes de mayo.

Las consecuencias de la pandemia del coronavirus y la decisión de indultar a los presos del procés continuaría afectando al actual Gobierno de España en las encuestas.

Aunque el Partido Popular es el gran favorito según las encuestas, Pablo Casado seguiría necesitando el apoyo de Vox para poder formar un nuevo gobierno, que también ve reducidos sus resultados en comparación a los de las pasadas elecciones.

La formación liderada por Santiago Abascal alcanzaría los 37 representantes, 15 escaños menos que los que logró el partido de extrema derecha en noviembre de 2019.

El nuevo liderazgo de Yolanda Díaz como posible candidata de Podemos en los próximos comicios nacionales, evitaría una mayor caída de su partido tras la marcha de Pablo Iglesias y, casi dos años después de las últimas elecciones, pasarían de los 35 a los 23 sillones en el Congreso de los Diputados.

Por su parte, Más País conseguiría un punto más en el porcentaje de votos y se haría con cinco diputados dentro de la Cámara baja. Una subida que contrarresta con la caída de Ciudadanos, que perdería ocho representantes, obteniendo dos.