El que fuese abogado de la formación morada, José Manuel Calvente, sigue desvelando algunas de las actitudes que se han llevado a cabo desde dentro del partido.

Según desvela El Mundo, tanto el abogado acusado por abuso sexual, como Mónica Carmona, estaban investigando irregularidades del pago sistemático de sobresueldos a empleados de base de Podemos. Ese aumento del salario estaba escondido a través de justificantes de desplazamientos inflados.

Ambos letrados aseguraron al partido que había pagos por kilometraje generados de forma irregular. Según los miembros del equipo legal, habían comprobado que se falseaban los trayectos y se abonaban cientos de euros extra a decenas de trabajadores. Desde Podemos ya se había dado a sus empleados un listado de ejemplos de gastos que no deberían ser cubiertos por la formación.

Calvente ya aseguró a El Mundo que su expulsión del partido ocurrió, no por acoso sexual, sino tras el aviso de esas irregularidades financieras. Según sus investigaciones, se sucedían gastos de desplazamiento muy numerosos por importes que solían rondar los 40 euros para desplazamientos cortos por el centro de Madrid. 

ElPlural.com ha intentado contactar con Podemos, pero de momento guardan silencio por lo publicado. Si bien es cierto, en su momento, desde la formación morada aclararon que todo viene porque José Manuel Calvente fue expulsado por acoso sexual