María Dolores de Cospedal ha puesto fin a los 12 años de liderazgo en el Partido Popular de Castilla La-Mancha. El aparato regional apuesta por Francisco Núñez mientras la exministra de Defensa fija su mirada en Europa para liderar las listas del PP en los comicios de 2019. En pocos meses Cospedal se ha dejado varios de sus anhelos por el camino. Primero, con el aterrizaje de Pedro Sánchez en la Moncloa le arrebataron el Ministerio de Defensa apenas dos años después de conseguir erigirse como ministra. En segundo lugar, no pasó el corte de las primarias del PP y se limitó a apoyar a Pablo Casado para hacer frente común contra Soraya Sáenz de Santamaría. Acaba de dejar la Presidencia el PP de Castilla La-Mancha y, además de todo eso, se ha quedado sin su vuelta al mundo.

Este lunes se presenta al mundo náutico el proyecto de réplica de la vuelta al mundo de Magallanes-Elcano en el Auditorio del Cuartel General de la Armada. ¿Y en qué afecta esto a Cospedal? En que todos los actos para celebrar el 500 aniversario de la primera vuelta al mundo siempre le ha hecho especial ilusión a la exministra de Defensa, que bien podría haber estado presente si hubiera mantenido el cargo.

Cabe recordar que Cospedal fue la experta historiadora que Informe Semanal entrevistó para una pieza dedicada al V centenario de la primera vuelta al mundo. Un reportaje que fue muy polémico puesto que el programa de TVE no dedicó ni un segundo al caso máster de Cristina Cifuentes justo en la semana que estalló el escándalo. Si que hubo tiempo para Cataluña y la ilusión de Cospedal.

Por cierto, a buen seguro también sería la ilusión de su marido, Ignacio López del Hierro, ya que también es un apasionado de los cruceros. El empresario tuvo la suerte de poder disfrutar de un viaje a bordo del buque escuela de la Armada “Juan Sebastián Elcano” con motivo de su 90º aniversario. Un viaje de 485 millas (890) kilómetros, entre los puertos de Marín (Pontevedra) y Cádiz. Cuatro días de viaje con todos los gastos pagados. En aquel momento, Cospedal, su mujer, era ministra la ministra de Defensa.