El beso de Pablo Iglesias e Íñigo Errejón sigue dando que hablar, y este viernes ha sido el periodista Carlos Herrera quien ha intentado dar la puntilla en su editorial de las siete de la mañana en la COPE, donde ha dicho que el gesto de los “viejunos comunistas” le ha dado “náuseas”.

“Saben ustedes que los de Iglesias están enfrentados con los de Errejón. Luego estos dos escenifican estas tontunas de besos en la boca, esta cerdada que se les ocurre hacer. En fin, allá cada uno”, ha dicho Herrera en su comentario matinal.

Viejunos comunistas, rancios 

“Da hasta náuseas, analicen ustedes la historia”, ha rematado el periodista, que también ha dedicado tiempo a la batalla interna, entre pablistas y errejonistas. “En Podemos, que son viejunos comunistas, puro estilo rancio, es que no se ponen de acuerdo ni para pactar las reglas del juego en la asamblea que tendrá lugar en febrero de 2017”.

 Matones

Herrera también ha aprovechado el último capítulo de esa batalla interna: la disputa entre el juez Juan Pedro Yllanes y Juan Carlos Monedero. El primero acusó al profesor de la Complutense de amenazarle.

El periodista de la COPE lo describe así: “Luego utilizan la coacción de matones que es lo que han sido siempre. A un diputado de Podemos por Baleares, Juan Pedro Yllanes, el juez Yllanes, otro que tal baila, dice haber recibido amenazas de Monedero por apoyar a Errejón. Dice que le dijo en el comedor del Congreso eso de 'ojito con lo que dices'. Por cierto, ¿Monedero que hacía en el comedor del Congreso si no es diputado?”