El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) preguntó a los madrileños durante los últimos días de la campaña electoral sobre su intención de voto, su opinión sobre el debate político y su postura ideológica. En cuanto a este último tema, el 58% de los encuestados afirmó ser de izquierdas

'¿En qué casilla se colocaría usted?', preguntó el CIS utilizando una escala de 1 a 10 en la que 1 significa 'izquierda' y 10 'derecha'. Y en las casillas del 1 al 5 se situó el 58%, del que el 28,2% se inclinó más hacia el centroizquierda. Frente a ellos, el 33,9% admitió ser de derechas, y de estos, un 18,4% se situó en el centroderecha.

El último CIS previó el sorpasso al PSOE

La encuesta, realizada entre el 27 de abril y el 3 de mayo, reflejó que el 27,3% reconocía que votaría al PP de Isabel Díaz Ayuso, mientras que el 13,7% pensaba hacerlo al socialista Ángel Gabilondo. El CIS previó el sorpasso de Más Madrid al PSOE al atribuirle el 12,8% del electorado madrileño.

Tezanos llegó a dar la victoria a la izquierda

Las encuestas preelectorales que publicó el CIS, que preside José Félix Tezanos, a comienzos y mediados de abril se encuentran entre las que más se han desviado de los resultados obtenidos finalmente en las urnas, al dar opciones de empate e, incluso, de victoria a las fuerzas de la izquierda. La derecha  (PP y VOX) obtuvieron 78 escaños (65 del PP y 13 de Vox), y la izquierda, 58 (PSOE, Más Madrid y Unidas Podemos).