“Hola tabernarios, ¿qué tal lleváis la jornada?”. De esta manera ha respondido la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, al presidente del CIS, José Félix Tezanos, después de que este haya criticado tanto a la dirigente madrileña como a sus votantes.

En concreto, Tezanos ha publicado un artículo en la edición de mayo de la revista Temas analizando el panorama político actual y auge de Ayuso en Madrid.

En su artículo, Tezanos se arriesga a criticar con dureza a la presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso, al afirmar que "la mayor parte de los analistas, al menos los que mantienen alguna independencia de criterio, vienen mostrando su sorpresa por la escasa entidad intelectual y política de la candidata". 

Entre otras cosas, Tezanos también analiza en su artículo a los votantes de la presidenta de la Comunidad de Madrid y afirma que el PP busca el voto en un amplio sector social "que se nuclea en torno al mundo de las tabernas, los bares, los restaurantes y otros establecimientos similares", unos "establecimientos que Madrid tiene en abundancia”. Posiblemente más que ninguna otra ciudad del mundo", añade.

"La candidata madrileña de la derecha trata de sumar a la variopinta clientela tradicional que la apoya a los sectores de la tabernidad que han hecho bandera de la apertura de los establecimientos en los que el consumo de bebidas y aperitivos se presenta como parte esencial de la forma de ser de los madrileños, al margen de cualquier consideración sobre los riesgos de contagio de la pandemia", concluye.