Vox planea llevar a los tribunales al ya exdirigente de Podemos, Pablo Iglesias, y a José Félix Tezanos, presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). La formación de Santiago Abascal ha anunciado que no van a olvidar “la campaña electoral” de Madrid, razón por que quieren llevar a la justicia a Iglesias.

“La fuga de Iglesias de la política no la exime de responsabilidades. Vamos a actuar contra él por el envío de sus matones y por impedir a los españoles que ejerzan sus derechos constitucionales”, ha expresado Abascal. Además, ha añadido: “Queremos que se investigue si recibieron órdenes para reventar el acto de Vox en Vallecas, creemos que sí”.

Asimismo, la formación de ultraderecha considera posible la posibilidad de que Iglesias acabe formando parte de las empresas de Roures, lo que Abascal considera como un ejemplo “de puertas giratorias que él ha criticado”. “Es un farsante que va en taxi a los debates y vuelve en chófer”, ha atacado.

Además, desde Vox pretenden emprender acciones legales contra José Félix Tezanos porque, según Abascal, los datos del CIS están manipulados “para influir en el voto”. Pero los insultos y ataques del líder de la formación no han faltado sobre la persona de Pedro Sánchez: “Pedro Sánchez es culpable de la manipulación de instituciones como el CIS. Es un escándalo que fracase estrepitosamente la única entidad estatal que se dedica a la demoscopia y eso solo tiene una explicación: falsea los datos”.

“Quien más medios tiene y quien más encuestas hace, más falla. Vamos a llevar los informes periciales a los tribunales. Estamos ante un gigantesco acto de corrupción y de malversación de caudales públicos”, ha advertido.