Tras hablar con Ayuso, Casado se quejó al Gobierno de que los militares entrasen en las residencias de ancianos

La Fiscalía General del Estado ha abierto diligencias de investigación sobre el hallazgo por parte del Ejército de cadáveres en residencias de ancianos, en la que se encontraban otras personas en "situaciones extremas y malas condiciones de salubridad" para determinar la gravedad de los hechos y su posible relevancia penal.

No solo una unidad de UCI, Madrid mantiene cerrada toda una torre hospitalaria en pleno coronavirus

Este martes el periodista y escritor Antonio Maestre ha publicado en exclusiva que la Comunidad de Madrid mantiene cerrada una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) totalmente equipada, solamente a falta de camas, en el Hospital Público Infanta Sofía, ubicado en San Sebastián de los Reyes (norte de Madrid). La UCI que se encuentra en la planta primera del mencionado centro hospitalario y que recibe el nombre de UVI-2.

215 empleados menos de los necesarios: antes del coronavirus, los mayores ya estaban desatendidos en Madrid

España roza ya los 40.000 contagios y los 2.700 muertos por coronavirus. Por comunidades autónomas, Madrid sigue siendo el principal foco en España, con 12.352 positivos confirmados, 1.535 fallecidos, 1.050 en UCI y 2.291 curados. La tasa de mortalidad en la región se sitúa en el 12,42%. Un hecho que ha provocado una acalorado crítica al Partido Popular​ por la gestión de la Sanidad. En este sentido, ha vuelto a cobrar interés mediático la denuncia que presentó en la Asamblea el grupo Más Madrid, acusando al ejecutivo liderado por Isabel Díaz Ayuso de aplicar un tijeretazo social de 145 millones de euros a Sanidad y Educación en 2019. Tras prometer ese gasto, cambió las partidas sin publicidad reorganizando el gasto y dejando sin ese apoyo a estos servicios esenciales. Un cambio de cromos millonarios que acabó con los fondos en una partida rebautizada como “imprevistos e insuficiencias”.

Ocho hospitales y cinco universidades españolas investigan un fármaco para los pacientes graves de coronavirus

 

Ocho hospitales y cinco universidades de España participan en un proyecto de investigación que ha entrado ya en fase experimental sobre un medicamento celular, elaborado a partir de células madre, pensado para los pacientes más graves de coronavirus, aquellos que tienen que ser ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) debido a la inflamación pulmonar. El proyecto está dirigido por Bernat Soria, uno de los científicos españoles con mayor prestigio a nivel mundial en la investigación sobre células madre, actual profesor en la Universidad de Alicante y que fue ministro de Sanidad durante el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, así como por el profesor Damián García Olmo de la Fundación Jiménez Díaz.

El Gobierno de España exige a las plazas de toros que aporten todo su material sanitario

La situación de emergencia en España está forzando a todas las administraciones a tomar medidas excepcionales para paliar las consecuencias del brote de coronavirus. El sistema sanitario es el principal protagonista de la situación, luchando de forma incesante contra unas cifras que no dejan de aumentar, posicionando a nuestro país como el cuarto con mayor incidencia de coronavirus a nivel global y dejando tras de sí, según el último balance del ministerio de Sanidad, a 40.000 contagiados y 2.700 fallecidos.