Pedro Sánchez dará a conocer su Gobierno este domingo

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comunicará este domingo al Rey la lista completa con los ministros de su Ejecutivo, que tomarán posesión de sus cargos el lunes y el martes participarán en el primer Consejo de Ministros, han confirmado desde el Palacio de La Moncloa a ElPlural.com. Una vez informado el monarca, el jefe del Ejecutivo comparecerá ante los medios de comunicación para informar de su gabinete a la ciudadanía, han precisado las mismas fuentes.

Sánchez comunica a Carcedo y Guirao que dejarán de ser ministros

Tal y como ha confirmado la Cadena Ser, el presidente del Gobierno Pedro Sánchez ha confirmado a  María Luisa Carcedo que no seguirá siendo ministra de Sanidad.  Mismo destino le espera a José Guirao, quien no estará al frente del Ministerio de Cultura y Deporte.

Sánchez volverá a disfrutar de la subida de sueldo que le hizo Rajoy

Con la investidura y la consecuente toma de posesión, Pedro Sánchez ya ejerce como presidente del Gobierno. Aún se encuentra esbozando la estructura organizativa de su Ejecutivo, pero ya tiene todas las condiciones plenas. En este sentido, hay un dato que ya en la moción de censura fue llamativo, y ahora, vuelve a planear: Sánchez disfruta de la subida de sueldo que se hizo el expresidente Mariano Rajoy. Sánchez gana un 2,5% más desde el año 2019 gracias a la subida que se aplicó a los funcionarios, por lo que pasó a cobrar 82.978,56 euros al año, frente a los 80.953,08 euros que percibía su predecesor, Mariano Rajoy. Fue precisamente el expresidente quien firmó la subida tras un acuerdo marco con los sindicatos.

El Supremo mantiene a Junqueras en prisión y no pedirá el suplicatorio al Parlamento Europeo

La Sala del Tribunal Supremo que juzgó al líder de ERC en prisión, Oriol Junqueras, por el 'procés' independentista en Cataluña ha rechazado excarcelarle para que pueda asistir el próximo lunes a Estrasburgo y hacer así efectiva su condición de eurodiputado. También rechaza cursar un suplicatorio al Parlamento Europeo para poder ejecutar la condena de 13 años de cárcel que dictó contra él.

La salud sexual en Andalucía, en manos de la secretaria del obispo homófobo de Córdoba

En una noticia anterior en relación al pago que el Gobierno de la Junta de Andalucía de PP Cs con el apoyo externo de VOX, está haciendo a la formación ultraderechista de Abascal, nos referíamos a la drástica reducción. y en algún caso eliminación absoluta, que el Ejecutivo de Moreno Bonilla está ha hecho con las asociaciones y colectivos de mujeres que trabajan por la Igualdad, la participación o la lucha contra la violencia de género. 2020 fue el año que VOX señaló como el momento en que sus políticas se verían aplicadas en la acción diaria del gobierno andaluz. Y así ha comenzado a vislumbrarse de manera concreta.