El fracaso de las protestas del campo puede resumirse en la ridícula escena que protagonizó a las puertas del Wanda Metropolitano Lola Guzmán, la falsa portavoz del campo desenmascarada por ElPlural.com.

Ante la violencia ejercida, los cuerpos de seguridad del Estado se vieron obligados a cargar contra los presentes, un hecho que provocó la ira de Lola Guzmán, representante del campo que no es agricultora ni ganadera. Esta comenzó a gritar y a amenazar de muerte a la Policía: "Criminales, si levantáis la porra contra un español os las vais a ver. Os mató a pocos la ETA, hijos de puta", señaló. Estas palabras denotan la personalidad de Guzmán y su poca empatía con el dolor de España ante el terrorismo y la pérdida de cientos de defensores de la Ley. En este país, ETA ha asesinado a 210 guardias civiles y 188 policías nacionales, a los que hay que sumar todos los heridos.

El carácter de Guzmán se ha ido destapando a lo largo de toda la semana tras las conversaciones con este periódico. Amenazas, insultos y mucho odio. La representante de la Plataforma 6F es, además, una persona vinculada a Vox, algo que ni ella misma oculta. "Si haber militado y haber creído en el programa electoral de Vox, es un delito, pues publicarlo. Es el único delito que he hecho en mi vida. Era el único partido político que decía que venía a defender el sector primario”, ha reconocido.

Tras ser preguntada sobre el hecho de si era negacionista, ya dio muestras de su carácter violento, algo que este sábado se ha materializado ante los ojos de todos los españoles. "¡A ti qué te importa si me he vacunado o no! ¡A ti qué te importa! ¡Gilipollas! ¡Pilla un cactus sin vaselina y métetelo por el culo! Y otro para Marlaska", declaró a este medio entonces. 

Posteriormente, ElPlural.com pudo saber que Lola Guzmán no es agricultora. La Associació de Llauradors Independents de Valencia (ALIV), a la que pertenece la líder de las tractoradas que se han organizado en torno a la Plataforma 6F (de la que ejerce como portavoz), ha admitido a este medio que no lo es. 

Tras conocer esta información, ElPlural.com volvió a ponerse en contacto con ella, pero solo obtuvo amenazas: ¡Cómo intentes publicar un dato mio personal, os cae la del pulpo. A vosotros y a laSexta! (…) ¡Que te vayas hasta la puta mierda! Cómo publiques algo de mí, ¡te la ganas! (…) ¡Como publiques algo de mí te la corto! (…) ¿Sabes lo que te estás ganando? ¡Que te enfrentes a todos los agricultores y ganaderos! ¡Esto es a lo que te vas a enfrentar! Y al transporte y a la Guardia Civil, ¡que también sale con nosotros!”, expresó.