Este jueves comenzó la celebración del Orgullo LGTBI, movimiento que ha desbordado la sociedad y al que en los últimos meses -incluso años- políticos que lo despreciaban se están uniendo. Es el caso de Xavier García Albiol y el PP. El dirigente popular en Cataluña se ha hecho una foto con un marco con los colores del Orgullo y le han llovido críticas y comentarios irónicos. Lo mismo le ha ocurrido a su partido. El PP ha incluido los colores en su logo y Twitter ha respondido con dureza y sorna a partes iguales.

Y es que, el PP ha sido el partido que más frases contra el movimiento LGTBI ha pronunciado: de “el matrimonio siempre ha sido una institución entre un hombre y una mujer” de Mariano Rajoy, a “la unión entre homosexuales no puede ser llamada matrimonio porque esto ofende a la población” de José María Aznar.

Pero los populares no han sido los únicos a los que han atizado por su adhesión. Albert Rivera, experto en liderar movimientos (ya le ocurrió con el 8M), también se ha envuelto en la bandera del Orgullo y Twitter le ha recordado lo que opinaba tiempo atrás.