Pablo Casado, candidato a presidir el Partido Popular, ha pasado esta mañana por los micrófonos de EsRadio, donde ha sido entrevistado por Federico Jiménez Losantos. Un escenario donde ha podido dar rienda suelta a su perfil más escorado a la derecha y donde ha señalado que “yo no gastaría un euro para desenterrar a Franco”.

Casado, que ya en su época de presidente de Nuevas Generaciones se destacó por su frase de "los de izquierdas son unos carcas, todo el día con la fosa de no sé quién" ha vuelto a mostrar su rechazo a la Memoria Histórica. "Llevo escuchando muchos años en España que la ideología es perversa, que es malo confrontar, que es malo decir que la Ley de Memoria Histórica no aporta nada al futuro", ha señalado.

Además de mostrar su rechazo frontal a sacar los restos del dictador Francisco Franco del Valle de los Caídos, Casado ha subrayado que “me parece absurdo que en el siglo XXI estemos hablando de lo que pasó en España hace 80 años, y que se utilice para separar a los españoles".

Casado también ha vuelto a mostrar su vinculación con el aznarismo, época en la que empezó a ascender tras estar en el gabinete del expresidente, y que va a defender un PP "al que pueda volver José Antonio Ortega Lara" y donde María San Gil "tenga tuétano". Y se ha definido como " el candidato que menos gusta a Ciudadanos y a la izquierda".

Sobre su relación con las otras candidaturas, ha señalado que “no tengo mala relación con ellas, pero es que no me siento representado por ningún otro candidato ". Y ha insistido en que, “no voy a pertenecer al equipo de otra candidatura. Yo me presento para ganar".

"Lo que yo tengo que decir ahora es que no me puedo integrar en otra candidatura por otro motivo: el partido se fracturaría”, ha subrayado. “Yo digo que, si yo gano, nadie pierde: aquí puede integrarse todo el mundo".

Sobre el fiasco del número de militantes, que se ha desinflado tras conocerse los inscritos para votar, Casado ha señalado que, si gana él, “el censo sería depurado de inmediato. Y no pasa nada. (...) Ahora es cuando tenemos que ser ambiciosos, ahora es cuando tenemos que apartarnos de ese camino de servidumbre". Y se ha mostrado confiado: "Voy a ganar las elecciones hasta con estas normas. Y ya está".