La fiscal Anticorrupción Concepción Sabadell ha anunciado este lunes que informarán favorablemente al Gobienro sobre el indulto para José Luis Peñas, el denunciante de la Gürtel. Anticorrupción considera que su papel ha sido imprescindible para acabar con esta trama de corrupción. Lo ha dicho al inicio de la vistilla que debe decidir si los condenados ingresan en prisión de inmediato.

La fiscalía no ha pedido que comparezca en la vistilla porque no reclaman ninguna medida cautelar contra él.

Peñas fue condenado a cuatro años y 9 meses de prisión el pasado jueves por el caso Gürtel. La Fiscalía pidió para él seis años de cárcel de prisión, contemplando ya el atenuante de la confesión. 

En su denuncia inicial ante la UDEF aportó 80 horas de grabaciones con los principales responsables de la trama corrupta en las que se les pudo oír hablando de sus negocios ilícitos con administraciones gobernadas por el PP.

Peñas siempre consideró a Mariano Rajoy como "máximo responsable de esta trama corrupta" por no hacer nada contra la misma. Era el mismo argumento que confesó a elplural.com en su primera entrevista a un medio de comunicación, en octubre de 2009. Años después, al inicio del juicio Gürtel volvió a repetir el argumento.