El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha dicho que la sentencia del caso Gürtel "trastoca todos los planes de la legislatura", pero ha pedido tiempo para sopesar su apoyo al Gobierno de Rajoy.

Rivera ha llegado a decir que "hay un antes y un después" tras la sentencia conocida este jueves y que la "situación para España es muy grave" ante un Gobierno debilitado.  Ha recordado que es la primera vez en democracia que un partido que gobierna la nación ha sido condenado por corrupción. Sin embargo, el líder de Ciudadanos ha advertido de que los que quieren romper el país no pueden sacar tajada" de esta situación.

El presidente de Ciudadanos ha subrayado que el suyo es "el único partido" que apoyó la investidura de Rajoy, los Presupuestos Generales, y "los únicos que estuvimos al lado del Gobierno ante el desafío independentista", y que por ello ahora "vamos a tener que evaluar" si mantiene el apoyo al Gobierno.

Rivera esgrime el desafío independentista 
"En el momento en el que sigue el desafío separatista, que los españoles más necesitamos un Gobierno fuerte con capacidad de decisión, justamente llega una sentencia por corrupción que debilita al Gobierno de España", ha repetido Rivera.

El líder de Ciudadanos ha dicho que "España se merece un Gobierno limpio", pero "a pesar de la debilidad del Gobierno, los constitucionalistas tenemos la obligación de trabajar por España".