Ángel Garrido, el hombre elegido por el Partido Popular para ser el candidato a la investidura y seguir al frente del Gobierno de la Comunidad de Madrid hasta las elecciones autonómicas de 2019, ocultó información de su préstamo hipotecario tanto en su declaración de bienes y rentas de Diputados de la Asamblea de Madrid, como en la de la Comunidad de Madrid.

En concreto, Garrido no informó ni de la fecha de concesión ni del importe total concedido de un préstamo por el que el 15 de octubre de 2015 (fecha en que presentó su declaración de  bienes y rentas de Diputados de la Asamblea de Madrid) adeudaba 237.457,82 euros. De hecho, el sucesor de Cifuentes dejó en blanco tanto la casilla de “fecha de concesión” como la de “importe concedido”. Garrido tampoco facilitó el nombre de la entidad bancaria que le concedió el préstamo ni detalló para qué lo solicitó.
 

Declaración de bienes y rentas de Ángel Garrido a 15 de octubre de 2015. 

Curiosamente, el saldo pendiente de su préstamo en octubre de 2015 (237.457,82 euros) es calcado al que decía deber dos meses antes, el 11 de agosto de 2015, cuando realizó su declaración de bienes y rentas como miembro del Gobierno regional. Ya entonces, Garrido dejó en blanco las casillas relativas a la “fecha de concesión” e “importe concedido” del préstamo.

[[{"fid":"82369","view_mode":"default","fields":{},"type":"media","attributes":{"alt":"Declaración de bienes y rentas de Ángel Garrido a 11 de agosto de 2015. .jpg","title":"Declaración de bienes y rentas de Ángel Garrido a 11 de agosto de 2015. .jpg","class":"img-responsive media-element file-default"}}]]

Declaración de bienes y rentas de Ángel Garrido a 11 de agosto de 2015. 

El 23 de mayo de 2017, Garrido presentó una modificación de su declaración de bienes y rentas como miembro del Gobierno regional. Entonces, elevó el saldo pendiente de su préstamo hipotecario en 110.542,18 euros, hasta alcanzar la cifra de 348.000 euros.

En su modificación, Garrido fijó la fecha de concesión del mismo, el 21 de abril de 2017, y volvió a dejar en blanco la casilla relativa al “importe concedido”. En el espacio destinada a aclarar la “descripción y acreedor” del préstamo, el sucesor de Cifuentes tan solo escribió un escueto “préstamo hipotecario”.
 

Declaración de bienes y rentas de Ángel Garrido a 21 de abril de 2017. 

La versión de Garrido
ELPLURAL.COM se ha puesto en contacto con el gabinete de comunicación del Gobierno regional, ofreciendo la oportunidad a Ángel Garrido de explicar por qué ocultó información de su préstamo hipotecario.

Desde su entorno reconocen que el todavía presidente en funciones no publicó en sus declaraciones la fecha de concesión de la hipoteca, el importe concedido o el nombre de la entidad bancaria al entender que "no era información relevante". En cualquier caso, aseguran que "no fue con ánimo de ocultar ninguna información".

En este contexto, y una vez publicada esta información, desde la Comunidad de Madrid aseguran que Ángel Garrido actualizará sus declaraciones para informar que el préstamo fue concedido por Caja Madrid en 2008 por un importe de 310.000 euros.

A este respecto, el entorno de Garrido recalca que el sucesor de Cifuentes es un "hombre honesto", restan importancia a la falta de datos de sus declaraciones y señalan que habría otros diputados en la Asamblea de Madrid que tampoco habrían aportada toda la información respecto a sus prestamos bancarios.