Los Mossos d'Esquadra son un cuerpo que ha estado en tela de juicio durante la crisis catalana y que ha suscitado las críticas de gran parte de la ciudadanía e incluso de la clase política española por su "inacción" en el 1-O. Dentro de esta fuerza de seguridad hay un grupo denominado Mossos por la Independencia, un colectivo que ha estado más cuestionado si cabe, sobre todo, en estos primeros meses de 2018, pues uno de sus miembros publicó un vídeo en el que cargaba con fiereza y de forma injustificada contra los andaluces.

Se trata de Albert Donaire, un individuo que muestra por redes sociales su afán por una Cataluña Independiente y que no duda ni un instante en atacar a todo aquello que no piensa como él. Además, el mosso anunció el pasado 5 de marzo que pretende presentarse como candidato a la Secretaría Nacional de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), un hecho celebrado por sus seguidores, claro.

La última víctima - o víctimas mejor dicho - de Albert Donaire es Ciudadanos y en especial Albert Rivera. El que se postula como nuevo líder de la ANC ha hecho en estos días un monográfico de insultos hacia el líder de la formación naranja, describiéndole como un drogadicto y comparando su partido con el nazismo. Sin embargo, las palabras no son suyas, sino de otros usuarios de la red social a los que ha hecho retuit el mosso.

Estos ataques a Ciudadanos por parte de quien pretende postularse como líder de la ANC han encontrado respuesta en Jordi Cañas, exportavoz de la formación naranja en Cataluña. El exdiputado respondió a Donaire tras unas críticas al movimiento de Tabarnia lamentando que "cualquier agente de un cuerpo policial que hiciera este tipo de declaraciones públicas tendría abierta una investigación interna", pero no los Mossos.

ELPLURAL.COM se ha puesto en contacto con Ciudadanos para conocer su posición tras estos ataques de Donaire. Sin embargo, desde la formación naranja han preferido no responder a las provocaciones y no entrar al trapo.