Intereconomía y homofobia, dos palabras que van de la mano. Son constantes los ataque que recibe el colectivo LGTBi desde la cadena ultra. Hace unos meses, allá por septiembre del recién finalizado 2017, en el programa 'Gracias por nada' volvieron a hacer sus constantes y nada graciosas bromas contra el colectivo LGTBI. 

Si en la anterior ocasión habían representado una app para detectar la sexualidad de las personas -y cada uno de los miembros del programa encuestados se alegró de ser hetero-, esta vez el objetivo era Jorge Javier Vázquez que, al hilo de la proposición ciudadana para que Oprah Winfrey sea candidata a la presidencia de Estados Unidos para el 2020, los chicos del espacio de Intereconomía también decían tener “una candidata” para España: el presentador de Mediaset. 

En concreto, José Antonio Fúster no estaba muy contento con las candidatas y aseguró que “hay una mejor, magnífica presentadora de televisión”. Fúster describía a esta persona como “inteligente, ilustrada, con ideas, con convicciones, con clase, con distinción y con estilo”. Su compañera de mesa le preguntaba que a quién se refería y el presentador respondió que a Jorge Javier Vázquez. Una descripción en femenino con el fin de mofarse de la orientación sexual del presentador.

Denuncias sin respuesta

En su día, cuando Intereconomía emitió el sketch de la aplicación para móviles, el diputado de la Comunidad de Madrid por Podemos, Eduardo Fernández Rubiño, interpuso una demanda contra la cadena por este gag que dejaba patente que las personas homosexuales eran de segunda. Además, como guinda del pastel, Eduardo García Serrano hizo el saludo franquista al despedirse.

ELPLURAL.COM se ha puesto en contacto con Rubiño,  ex responsable de redes sociales de la formación morada, para conocer su opinión sobre esta nueva falta de Intereconomía. Rubiño considera “deleznable” que los miembros de la cadena “se crean con el derecho a seguir insultando a las personas LGTBI”, pues representan a una España “que creíamos olvidada”. No obstante, al menos queda la esperanza de que han sido relegados “a un espacio minoritario”.

Por otro lado, al ser preguntado por la denuncia que interpuso allá por el mes de septiembre, Rubiño ha asegurado que “no ha tenido ningún tipo de respuesta a día de hoy”. 'Agradece' al Gobierno de Cristina Cifuentes que la Ley contra la violencia LGTBi -aprobada en la Asamblea - “está cayendo en saco roto”. A la par, el diputado de Podemos lamenta que, pese a tener los instrumentos necesarios para iniciar los expedientes, “no se está llevando a cabo ningún tipo de sanción”.

Rubiño también ha aprovechado para recordar el origen de Intereconomía en la televisión, que nació gracias a “unas maniobras cuestionables del PP y de Esperanza Aguirre”, por lo que le hace pensar que “uno no ataca a sus amigos”.

Antonelli responde en ELPLURAL.COM

En un artículo publicado en ELPLURAL.COM, la diputada en la Asamblea de Madrid Carla Antonelli, también ha cargado contra Intereconomía. La dirigente socialista, férrea defensora de los derechos LGTBI, se ha pronunciado sobre los “misiles” contra el presentador de televisión y “amigo” Jorge Javier Vázquez, al que han tratado “en femenino a modo de burla y mofa por su orientación sexual”.

Antonelli, que ha sufrido en sus propias carnes las descalificaciones por parte de la cadena ultra, lamenta la inutilidad de la Ley a la que hacía referencia Eduardo Rubiño, pues el Gobierno de Cifuentes no mueve un dedo para condenar estas acciones.Intereconomía y LGTBifobia van de la mano”, lamenta Antonelli.