Albert Rivera ha comparecido en rueda de prensa tras la sesión plenaria de este miércoles para anunciar que presentarán una Proposición de Ley para crear una Agencia independiente cuyo objeto será garantizar la Educación libre de adoctrinamiento. El presidente de Ciudadanos registra esta iniciativa 24 horas después del rapapolvo que recibió este marte, cuando PSOE voto en contra de su enmienda sobre el adoctrinamiento en Cataluña en el marco de una Proposición no de Ley y sus socios por excelencia, el Partido Popular, se abstuvo.

“Creíamos que iba a ser el Gobierno y que el PSOE iba a poder apoyarla, pero visto lo visto…”, ha dicho Rivera. Ciudadanos considera que la Proposición de Ley es “absolutamente necesaria” y que “será una de las más importantes de la Legislatura”.

El objetivo de la Agencia sería velar por el cumplimiento de la ley educativa, no retirar competencias a las comunidades autónomas, ha matizado: “Su función sería asegurar que no se manipulen los libros de texto y no se señalen a los alumnos que son hijos de guardias civiles. No puede haber un aula o un profesor que adoctrine o no cumpla la ley”.

El presidente de Ciudadanos ha señalado que la Agencia sería estatal e independiente, y abarcaría todo el territorio, no solo Catalunya. De esta manera, asegura que dan respuesta a las denuncias que han recibido tanto ellos como la Fiscalía por parte de madres y padres. “No quiero que nadie adoctrine a mis hijos”, ha remachado Rivera. En las próximas horas comunicará los preceptos concretos del cuerpo normativo.