“Estás cavando tu propia tumba en el Partido Popular”. “El oso se come al perrillo”. “Cospedal es la secretaria general, la ministra, la diputada...y para hacer el ridículo”. Son algunas de las perlas verbales proferidas por la diputada del PP por Ciudad Real, Carmen Quintanilla, contra el entorno del candidato que pretende presentar batalla a María Dolores de Cospedal en el Congreso regional que el PP celebrará el próximo 18 de marzo en Cuenca,  Tomás Medina.

Así lo demuestran los audios a los que ha tenido acceso ELPLURAL.COM y que publicamos para que nuestros lectores comprueben los métodos utilizados por determinados dirigentes del “establiments  popular que dirige con mano de hierro en Castilla-La Mancha la también secretaria general, ministra de Defensa, diputada nacional de la misma formación por Toledo y que al mismo tiempo pretende revalidar su condición de presidenta castellano-manchega del Partido Popular. A pesar de que en la mayoría de los territorios se están evitando estas desaforadas y ansiosas ganas por acumular cargos y poder.

“Métodos caciquiles y antidemocráticos”

Los audios son más propios de una película de mafiosos que del verbo de una diputada que lleva sentada en el sillón de la Carrera de San Jerónimo desde la VII Legislatura (año 2000), y llevamos ya XII, ocupando un escaño por el PP de Ciudad Real.  Y es que Carmen Quintanilla siempre se ha mostrado “como una cacique de pueblo”, dicen nuestras fuentes, pero nunca había llegado a “adoptar posturas tan antidemocráticas, al menos que nosotros conociéramos”.

Esta mujer, que utiliza a su vez a las mujeres rurales para hacerse fuerte en las filas conservadoras de La Mancha, cuenta con la amistad expresa de María Dolores de Cospedal y del propio Mariano Rajoy, que en numerosas ocasiones se ha desplazado a la capital manchega para asistir a actos organizados ad hoc, donde se ha dado “un costoso baño de masas pagado con fondos públicos”, añaden.

AFAMMER, la “tapadera” de la mujer rural

En este sentido, hay que destacar que Carmen Quintanilla, además de presidir una comisión parlamentaria en el Congreso de los Diputados (lo que hace que sus ingresos mensuales de la Cámara superen los 6.000 euros, aparte de retribuciones en especie), controla la  Asociación de familias y mujeres del Medio Rural (AFAMMER) que durante el Gobierno de Mariano Rajoy ha recibido miles de euros para llevar a cabo actos de dudosa imparcialidad, como lo prueba que en todos sus actos tenga de invitado a algún miembro del Consejo de Gobierno, siendo la titular de Agricultura, Isabel García Tejerina, una de sus más fieles seguidoras. Por el contrario, Quintanilla mantiene un enfrentamiento conocido con la exalcaldesa del PP de Ciudad Real, diputada también como ella por esta circunscripción y secretaria tercera de la Mesa del Congreso, Rosa Romero.

Ambiente enrarecido desde Madrid

Carmen Quintanilla,  que según nuestras fuentes dudan de “que haya actuado motu proprio”, no ha hecho otra cosa con su actitud “caciquil”, dicen, que ser la “voz de su amo y actuar contra las personas que democráticamente pretenden presentarse ante los militantes de Castilla-La Mancha y ofrecer otra alternativa a la representada por María Dolores de Cospedal”.

En este sentido, ELPLURAL.COM publicaba hace unas horas las presiones sufridas por el candidato Tomás Medina, quien aseguraba que “me presionan para que no me presente porque hago daño al partido y me dicen que no tengo posibilidades, que no se va a contar conmigo para nada y que me van a excluir”.

Está claro que desde el escándalo protagonizado por el famoso “pucherazo” en la Caja Mágica de Madrid donde la llamada enmienda “anti-Cospedal” perdió por sólo 25 votos de diferencia,  el PP no ha levantado cabeza en tierras de Don Quijote después de que Cospedal anunciara su intención de volver a presentarse a la Presidencia del partido en Castilla-La Mancha, despreciando y ninguneando al 47,1 por ciento del partido que le pidió lo contrario.

* Fe de erratas: En uno de los ladillos de esta noticia se mencionaba a Amfar, en lugar de AFAMMER, la asociación que preside Carmen Quintanilla.