El juez instructor del Juzgado Número 38 de Madrid Juan Antonio Sáenz de San Pedro Alba ha rechazado reabrir la causa de la venta de las 1.890 viviendas de la EMVS en 2013 al fondo Blackstone, a pesar de las irregularidades incluidas en el informe de la Cámara de Cuentas y de las denuncias de intereses económicos tras un complejo entramado societario que afectan al hijo de la entonces alcaldesa, Ana Botella.

Empresas vinculadas a Blackstone 

José María Aznar Botella era consejero de una empresa vinculada al fondo estadounidense Blackstone y lo fue hasta julio de 2015, poco después de que la asociación Corruptil denunciara ante la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) las conexiones empresariales tras esta operación inmobiliaria.

Aznar junior era consejero de Gesnova Gestión Inmobiliaria Integral, en la que era presidente era Juan Hoyos Martínez de Irujo, íntimo amigo de infancia del expresidente del Gobierno. Gesnova aparece ahora como extinguida, según Empresia, pero aún pueden verse los cargos directivos que estaban vigentes entonces.

Gesnova tenía como consejera a la firma Intermediación y Patrimonio, propiedad del fondo Blackstone, según denunció Corruptil.

Aznar Botella aparece, además, como consejero en otra empresa en la que Juan Hoyos Martínez de Irujo es presidente, Haya Real Estate, una compañía filial del fondo Blackstone.