La trágica muerte de Matthew Perry, el inolvidable Chandler Bing de ‘Friends’, no solo conmocionó a los seguidores de la serie sino también a quienes trabajaron con el actor norteamericano. Por este motivo, desde su desaparición se han ido sucediendo distintas declaraciones de quienes compartieron escenario con el malogrado actor. Uno de ellos es el oscarizado actor George Clooney, a quien conocía desde la infancia y con el que tuvo una estrecha relación.

Relacionado Courteney Cox y Matt Le Blanc se despiden de forma emotiva de Matthew Perry

Por este motivo, no es de extrañar que la revista Deadline, a propósito de una entrevista que le han realizado recientemente, no han podido evitar preguntarle por la reciente muerte de su amigo. Así, explicó que conocía a Perry desde que tenía 16 años. “Solíamos jugar al pádel juntos. Es unos 10 años menor que yo. Y él era un niño genial, muy divertido”, declaró Clooney. "Todo lo que nos decía (a mí, a Richard Kind y a Grant Heslov) era: 'Lo único que quiero es entrar en una comedia, tío. Solo quiero entrar en una comedia normal y sería el hombre más feliz del mundo'", aseguró.

Y lo que al principio solo era un sueño para Perry, se convirtió en una realidad, pero a pesar de que había cumplido su sueño, no consiguió ser del todo feliz. “No estaba feliz. No le trajo alegría, felicidad o paz”, aseveró el protagonista de Urgencias, que además añadió que cuando le veía en el set —cabe destacar que Friends y Urgencias se rodaban en el mismo estudio— sentían que no estaba contento, pero no conocían qué es lo que le ocurría por dentro. “Solo sabíamos que no era feliz y yo no tenía ni idea de que tomaba 12 Vicodin al día y todas esas cosas de las que hablaba..”.

En este caso Clooney se está refiriendo a las confesiones vertidas en su autobiografía, en las que confesó haber tenido problemas con el alcohol y las drogas durante el rodaje de ‘Friends’. "Hubo años en los que estuve sobrio durante esa época. La novena temporada fue el año en que estuve sobrio todo el tiempo”, admitió. En cambio, reveló que en las últimas temporadas llegó a pesar 58 kilos y estar enganchado a un analgésico opiáceo llamado Vicodin, del que llegó a consumir hasta 55 pastillas en un día. "No sabía cómo parar. No podía parar porque la enfermedad y la adicción son progresivas. Así que iba empeorando a medida que me hacía mayor", reconoció.

Matthew Perry en una imagen promocional de 'Friends'. EP.

Las causas de su muerte del actor de ‘Friends’

Tras conocerse el fallecimiento del actor de ‘Friends’, solo quedaba por aclarar cuál fue la causa de su inesperada muerte. Una duda que se ha despejado recientemente tras conocer el resultado de la autopsia, que se publicó el pasado 16 de diciembre. Así, según el análisis llevado a cabo, se ha determinado que Matthew Langford Perry, de 54 años, falleció de manera "accidental" después de ingerir ketamina. El informe del Departamento Médico Forense de Los Ángeles confirmó que los efectos agudos de la ketamina fueron la causa de la muerte del actor, reconocido por su papel icónico como Chandler en la aclamada serie Friends.

Relacionado La 'alteza' real que salió en "Friends" y que se ha despedido de Matthew Perry

El informe detalla que varios factores contribuyeron al fallecimiento de Perry, entre ellos el ahogamiento, la enfermedad de las arterias coronarias y los efectos de la buprenorfina (medicamento utilizado en el tratamiento de trastornos por consumo de opioides). El término utilizado para describir la forma de muerte fue "accidente", sugiriendo que su deceso se produjo debido a las circunstancias en las que se encontraba y al consumo de esta sustancia.