Tras una década plagada de éxitos y con escasos tropiezos, Marvel ha iniciado su fase 4 con la necesidad de seguir entreteniendo tras la aclamada Vengadores: EndGame. Sin embargo, al contrario que en el resto de etapas del UCM (Universo Cinematográfico de Marvel), ésta se caracteriza por las series que emiten en Disney + y que han supuesto un nuevo aire para la Casa de las Ideas en el ámbito audiovisual.

El éxito de Wandavision y Falcon & the Winter Soldier, junto a la buena acogida del tráiler de la serie de Loki, han refrendado la estrategia de Marvel Studios para esta nueva fase. Entre el catálogo de series para el futuro se encuentra el proyecto de Secret Invasion, sobre el que cada vez se conocen más detalles.

En los últimos días, se ha oficializado el fichaje de una de las estrellas de The Crown, Olivia Colman (Isabel II). Tras esta incorporación, Marvel Studios ultima la de otra estrella de la televisión y el cine. Según avanza Variety, Emilia Clarke (Juego de Tronos) está puliendo los últimos detalles para adherirse al ambicioso proyecto.

El cómic gestado por Brian Michael Bendis y el dibujante Leinil Francis Yu supuso un evento sin igual en el Universo Marvel. La novela gráfica juntó a Los Vengadores y los X-Men, enfrentándose a la invasión de la raza alienígena de los skrull, quienes se infiltraron en la Tierra adoptando la forma de los superhéores y de los representantes de las altas esferas.

Sin embargo, este gran evento no se traducirá como tal a la pequeña pantalla, sino que, como ya anunció Kevin Feige (presidente de Marvel Studios), será un proyecto más íntimo. Por el momento se ha confirmado la presencia de Samuel L. Jackson, en su papel de Nick Fury, y la de Ben Mendelsohn como Talos, el skrull al que ya interpretó en Capitana Marvel.

La serie contará con un villano cuya identidad no ha sido desvelada aún. Lo que sí se sabe es quién se meterá en su piel y el encargado será Kingsley Ben-Adir, uno de los actores del elenco de Una noche en Miami y de Peaky Blinders. Los detalles, como ocurre siempre en el UCM, llegarán con cuentagotas, pero lo que ya está fijado es que su producción arrancará a finales de este mismo año, aunque hasta 2023 es posible que no engrose el catálogo de Disney+.