En una sociedad cada vez más concienciada con la importancia de la salud mental, muchos rostros famosos han salido a la palestra durante los últimos años para poner sobre la mesa sus impactos y compartir algunas experiencias personales en relación con ellos. El último en hacerlo en el mundo de la música ha sido Rauw Alejandro, el cantante puertorriqueño que este pasado viernes lanzaba su nuevo disco Cosa Nuestra: Capítulo 0

Y es que el reggaetonero ha desvelado este lunes algunos detalles sobre un episodio algo traumático: un ataque de pánico que sufrió en el escenario durante este año. El cantante ha hablado de ello en el pódcast de Zane Lowe, donde ha compartido este confesión, que ha corrido por las redes sociales como la pólvora. 

Convivir con la ansiedad

"Es duro. Es duro. Y me pasó la primera vez. Nunca había dicho esto antes", ha explicado el artista boricua para añadir que ese episodio ocurrió "en una de las ciudades de la gira por Estados Unidos". Durante su visita al podcast, el cantante incluso cuenta como disoció sobre el escenario. "Fue como un colapso total del cuerpo. Y literalmente, estaba bailando y cantando, hermano, y me vi a mí mismo. Me vi actuando", ha narrado sobre aquel episodio "de locura".

Además de ello, el artista de Todo de ti ha contando cómo se las ingenió para gestionar el ataque de ansiedad que sufrió mientras daba el concierto. "Pude manejarlo, recuperarme y volver al negocio. Pero aprendes que no eres un superhumano ni un robot, y tienes que respetar tu sueño. Dormir me ayudó mucho", reflexionó sobre cómo recuperarse siendo artista además de añadir un alegato final durante su intervención. "Antes de un show, a veces recibes una llamada, a veces pasa algo, y entonces, no sé, tienes que estar listo. Es parte del sacrificio del que también hemos estado hablando".

@rauwalejandroupdates #rauwalejandro #rauw #parati #rauwalejandroworldtour ♬ sonido original - Rauw Updates

"Tenía 30 dólares en mi cuenta"

Rauw Alejandro también ha tenido tiempo de acordarse de era su vida antes de convertirse en un cantante internacional y el llamado "rey del reggaeton pop". "Es una locura porque yo era una persona totalmente diferente. Cuando empecé, tenía diferentes metas, y logré esas metas. Pero cada vez que logro una meta, tengo una nueva. Y es como un círculo que nunca se detiene", compartía sobre su ambición. 

De esta manera, el cantante continuaba dando detalles sobre su pasado. "Tenía 30 dólares en mi cuenta bancaria cuando empecé, así que no voy a mentir, estaba buscando sobrevivir y tratando de hacer música porque había una puerta abierta, y no sabía a dónde me iba a llevar este viaje. Así que cuando tenía 21 años, estaba luchando. Y tenía el ritmo en mi mente, tenía las melodías, y no sé, una fuerte inclinación de que tenía que hacer música", ha explicado. "Pero con los años, eso cambiaLa mentalidad cambia. Sigues creciendo, creciendo como artista, como persona. Experiencias personales, horas y horas en el estudio, ya sabes compartiendo con otros artistas, y otros productores, y luego ves más puertas abriéndose, y simplemente lo persigues", ha reflexionado.

Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes

Síguenos en Google Discover