Beñat Rodrigo es sin duda uno de los artífices del ecléctico mapa sonoro que se vive nuestros días. Si hasta ahora su nombre artístico, Kiliki, sonaba entre los más característicos del colectivo artístico Chill Mafia, uno de los más determinantes de la nueva escena, ahora apuesta con el EP “ILTZE 1” por su faceta en solitario.

El arraigo de Kiliki al folklore tradicional convive a la perfección con la inquietud que lo lleva a experimentar hasta las ramas más crudas de la electrónica, o con los discos de Trojan, Crab, Coxcone y las distintas etapas de Fermin Muguruza. De estas referencias infinitas, aderezadas con su lenguaje único de lírica pop y el sentido del humor más ácido y euskaldun, sale este debut co-producido junto a Sunny Wright 4th, también miembro de la chillma, que en tan solo unos días pondrán punto y final a su carrera con el BEC a rebosar. 

La mixtape “ILTZE 1” es un clavo, uno para cada mano (en una duele y en la otra se clava pero bonito) y lo completan siete canciones de amor y guerra que unen estos dos conceptos de distintas maneras. A través del cuestionario 'A Quemarropa' de ElPlural.com, conocemos un poco mejor a Kiliki.

P: ¿Un sabor?

R: El de bocata de lomo con pimientos.

P: ¿Meme preferido?

R: No puedo, es como elegir entre papá y mamá.

P: ¿Personaje histórico con el que irte de cervezas?

R: Mao Tse-Tung

P: ¿Un recuerdo?.

R: Mi primer bolo en Madrid.

P: ¿El after perfecto es?

R: Con poca gente y fiera.

P: ¿Referente político?

R: Mao Tse-Tung.

P: ¿Gusto musical inconfesable?

R: Confesaría todos sin ningún problema.

P: ¿Vídeo de internet preferido?

R: Uno muy underground: Toñín Huesca

Súmate a El Plural

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio