Santiago Segura es, sin duda, uno de los cineastas de más éxito en taquilla de la industria del cine español. Y todo apunta a que la nueva película del madrileño, Vacaciones de verano, que se estrena el próximo 6 de julio, va a tener una buena acogida en la taquilla.

En esta nueva película, que también protagoniza, vuelve a explotar la fórmula de comedia familiar que ya hemos visto en Padre no hay más que uno (y sus secuelas) y A todo tren (y la segunda parte).

Por este motivo ha surgido una polémica en Twitter, ya que han señalado que el intérprete lleva haciendo un tiempo películas muy parecidas: “Siento que esta es ya la décima vez que se reestrena esta misma película”, ha expresado un tuitero. “¿Es cosa mía o Santiago Segura hace cada año la misma película? Son todas iguales, solo deben cambiar el título”, ha apuntado otro.

¿De verdad son tan parecidas?

Ciertamente, una de las bases de la carrera de Santiago Segura ha sido, una vez que ha encontrado una fórmula de éxito, repetirlo hasta la saciedad: lo hizo con la saga Torrente (en total cinco películas) y también con las cintas antes mencionadas. Sin embargo, no sería justo decir de Segura que es poco original.

Se le atribuye al escritor Gabriel García Márquez la siguiente frase: “siempre escribo la misma historia”. Arturo Pérez-Reverte, por otra parte, también lo dijo en otra entrevista: “Lo que pasa es que va cambiando a medida que mi vida cambia”, afirmó el autor de El capitán Alatriste.

Así pues, está claro que Santiago Segura ha encontrado un mundo propio, que es el de las películas familiares, en la que encontramos muchos elementos comunes en sus historias, pero a la postre son historias distintas. De hecho, tan dispares son que todas ellas han llevado a muchas personas al cine.

De hecho, la tercera parte de Padre no hay más que uno fue no solo la más taquillera de toda la saga (consiguió 14,7 millones de euros, por encima de los 14,2 de la primera y 12, 9 de la segunda) sino que también consiguió ser la cinta española más taquillera del 2022.

¿Y de qué va 'Vacaciones de verano'?

Protagonizada por Santiago Segura y Leo Harlem, que interpretan a dos hombres divorciados y desempleados que se ven obligados a aceptar un trabajo temporal en un hotel de playa. El problema surge cuando justo es el mes de verano que deben pasarlo con sus hijos (interpretados por los niños Sirena Segura, Javier García, Hugo Simón y Daniela Pintado) que les es imposible compaginarlo con su trabajo, así que se ven obligados a llevarlos con ellos al hotel y esconderlos... ¿Saldrá bien?

La cinta la dirige el propio Segura y está co-escrita junto a Marta González de la Vega, una ya habitual en su cine, puesto que ya escribió con ella Sin Rodeos, todas las películas de la saga Padre no hay más que uno y A todo tren 2: destino Asturias. Además, la producción corre a cargo de Bowfinger International Pictures y Chapuzas Audiovisuales IAE; además, cuenta con la participación de Netflix, ATRESMEDIA TV en asociación con Mogambo.