A la luz de la contratación por parte de la Comunidad de Madrid, presidida por Isabel Díaz Ayuso, a Henry Méndez, el reggaetonero que recientemente aseguró que "odia a los rojos", para la Fiesta del Día de la Hispanidad, el PSOE ha cargado duramente contra esta decisión del Gobierno 'popular' en la ciudad de Madrid, concretamente en el distrito de Villa de Vallecas.

Y es que el mismo cantante también ha sido contratado para actuar durante las fiestas patronales de Villa de Vallecas 2025, que tendrán lugar desde 5 al 14 de septiembre. Desde la Junta Municipal del distrito, el portavoz del Grupo Socialista, Ignacio Benito, ha puesto en tela de juicio que se vaya a pagar "con dinero púbico" a un artista que "se vanagloria de odiar a las personas de izquierdas", ha expresado recordando que la mayoría de ciudadanos de Villa de Vallecas se inclinan por los partidos progresistas. “El 52% de los votos de las últimas elecciones municipales en este distrito fueron para partidos de izquierdas y es a todos esos miles de vecinos y vecinas a los que Méndez insulta desde su sectarismo injustificado”, ha recordado el socialista. 

El PSOE exige rescindir el contrato a Méndez

La polémica estalló durante uno de los últimos conciertos del dominicano, cuando este interrumpía su propio espectáculo para lanzar un discurso abiertamente político en el que arremetió contra la izquierda española. “Yo no soy socialista, odio a los rojos, vota a Abascal, vota a Mariano Rajoy, vota a quien te dé la gana”, afirmó ante el público, que recibió sus palabras con una mezcla de aplausos, abucheos y evidente sorpresa. Sus palabras han sido interpretadas como un evidente respaldo a la derecha y a la extrema derecha nacional. 

Es por ello que desde las bases socialistas vallecanas han exigido al Gobierno municipal que rescinda el contrato a este cantante y en su lugar traiga a otro artista “que respete a vecinos y vecinas que van a pagar su actuación”.


Por el momento, el cantante no ha emitido ningún comunicado oficial ni ha respondido a la ola de reacciones generadas en redes sociales y medios. Tampoco se ha pronunciado sobre si su arenga fue fruto de un impulso del momento o si forma parte de una posición política más consolidada

Cobrará 32.670 euros por el Día de la Hispanidad

Por otra parte, tal y como se ha hecho público, Henry Méndez será también uno de artistas que actuarán durante las fiestas del Día de la Hispanidad en Madrid el próximo mes de octubre, y lo hará cobrando un caché en sintonía con el millonario presupuesto que ha estipulado Ayuso para la ocasión. El reggaetonero se llevará 32.670 euros, que se suman a los 484.000 de Gloria Estefan, los 175.571 de Bomba Estéreo o los 78.650 euros de Eliades Ochoa. 

El cartel lo cierran Silvana Estrada (60.621 euros), los españoles María José Llergo (48.521 euros), Alizzz (48.400 euros), Miranda! (42.471 euros), Mocedades y Los Panchos (40.051 euros), Niña Polaca (36.300 euros) y Los Estanques & El Canijo de Jerez, que figuran con un coste de 30.371 euros. Por último, el emblemático tablao Corral de la Morería tendrá un coste de 32.670 euros por su espectáculo de flamenco.

Súmate a El Plural

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio