En un viernes noche cualquiera en la Gran Vía, decenas de jóvenes hicieron cola entre las calles Montera y de los Jardines para asistir al primer concierto de Yarea del 2025 y de su nueva gira, Involuntario. La artista madrileña es una de las promesas del indie pop español que está pisando con fuerza; algo que demostró con creces con su reciente puesta en escena.

Con la pequeña pero acogedora Sala Sol como punto de encuentro, enmarcada a su vez en la amplia lista de conciertos del Inverfest, Yarea deleitó este 10 de enero a su público más fiel interpretando algunos de sus temas más conocidos, desde Espina a Loba, hasta algunos de los más recientes de su último trabajo discográfico, como Espejimos.

Con una voz melódica y cercana, unas letras impregnadas de intimismo, y un escenario teñido en luces cálidas, Yarea logró captar desde el primer minuto la atención de la sala, que cantó en sintonía todas sus letras. Con temas como La Culpa, todos se rindieron al son de la música para bailar; mientras que con Tú de mí, con la artista sentada al lado del guitarrista, el público tarareó lentamente la letra, creando una escena para el recuerdo.

Pese a que el conjunto del espectáculo que ofreció ya era de por sí atractivo para los asistentes, lo cierto es que la noche no estuvo exenta de sorpresas. A mitad del concierto, cuando tocaba interpretar Noviembre, uno de sus temas más personal por estar dedicado a su hija pequeña, subió al escenario Dani Fernández, generando un animado sobresalto entre el público, que disfrutó de este tema conjunto tal y como interpretaron semanas atrás en el concierto del cantante en el Wizink Center. Sin quedarse en este punto, Yarea también impresionó con la interpretación de 2017 junto a Bely Basarte, una balada con dos potentes voces femeninas.

Yarea Guillén continúa consolidándose como una de las artistas del momento, más aún ahora con el resto de la gira de Involuntario por delante. El concierto de este viernes en Madrid logró colgar el sold out incluso antes del fin de año, pero ya arrancó desde noviembre en otras ciudades como Sevilla o Granada, aunque le queda aún recorrer otros puntos de la geografía española, desde Barcelona, Bilbao o Salamanca, hasta febrero. Asimismo, y debido al alcance que está aunando la artista, también será cabeza de cartel, además de este Inverfest, de otros festivales como el Sonorica o Coolturual Fest.

Con su novedoso impacto en la industria musical femenina, el alcance que está logrando con su gira y el consiguiente crecimiento de seguidores, seguro, dará mucho de qué hablar en los próximos meses.

boton whatsapp 600