Tal y como estaba previsto, los defensores de Operación Triunfo, más allá de la 'cobra' de Bisbal a Chenoa, no están dispuestos a admitir crítica alguna que ponga en entredicho a los participantes en la ya famosa primera edición de uno de los programas de televisión más exitosos de la historia. 

Televisión Español ha querido recordar aquel acontecimiento cuando se cumplen 15 años de su emisión. Lo ha hecho con un serial de tres capítulos denominado 'Operación Triunfo, el reencuentro'

El colofón fue el concierto que este lunes todos los componentes OT 1 ofrecieron en el Palau Sant Jordi de Barcelona. Muchas anécdotas que un día después desgranan los medios de comunicación, y una crítica que sobresale sobre todo lo demás. Se trata del artículo publicado en 'El País' bajo el título de 'Operación Fracaso', que entre otras cosas dice que el espectáculo musical "se ha celebrado en la noche de Halloween, la noche más terrorífica del año, la del desfile de todos los horrores imaginables. De hecho, la televisión pública nos ha brindado uno nuevo: el horror musical en formato de espectáculo televisivo".

Es sólo un fragmento de la opinión de Fernando Navarro sobre un concierto que ha levantado pasiones y que, en plataformas como Twitter, se ha vivido con mucha intensidad. A lo largo de este martes Operación Fracaso es una tendencia en la que, sobre todo, los defensores de los 'triunfitos' muestran su pasión por un programa con tres lustros de antigüedad atacando a Navarro por sus palabras, lo que da pie para pensar qué habría ocurrido si en aquel inicio del nuevo siglo ya existiesen las redes sociales.  

Pregunta sin respuesta pero que, si se atiende a los tuits de los fans de Chenoa, Rosa, Bisbal y compañía, puede especular sobre una hipotética contestación...