La música ha sido una compañera fiel de la humanidad a lo largo de la historia, inspirando emociones, creando recuerdos y transmitiendo mensajes poderosos. Escuchar música es un acto casi universal que trasciende barreras culturales y lingüísticas, conectando a las personas a nivel emocional y espiritual. Y esta actividad, gracias a plataformas como Spotify, es algo que podemos hacer en cualquier lugar: viajando en el metro, mientras estás en el trabajo, etc.

De ahí que sean muchas las personas que se han suscrito a esta aplicación que recientemente ha actualizado su política de precios. Y es que, como era de esperar, en la misma línea que Netflix ha efectuado ciertos cambios en sus servicios de suscripción, ahora le ha llegado el turno a Spotify, que hasta ahora no había actualizado sus tarifas en España.

Así, este lunes 24 de julio la compañía ha anunciado en su blog oficial que este cambio en sus precios se debe a la necesidad de “aportando valor a los fans y artistas en nuestra plataforma”.  Ahora bien, esta subida de precios solo se va a aplicar de forma inmediata a todas las altas nuevas que se produzcan a partir de ahora. En cambio, aquellos que ya se encuentren suscritos recibirán una notificación por correo electrónico y dispondrán de un mes para aceptar las nuevas condiciones o rechazarlas y buscar una alternativa. Por otro lado, los que se encuentren en este momento realizando el periodo de prueba, podrán pagar la primera mensualidad con el precio antiguo pero al siguiente mes deberán decidir si aceptan los nuevos precios o, por el contrario, finalizar la suscripción.

Igualmente los suscriptores recibirán un mail anunciando esta política de cambios en todos los mercados en los que se va a aplicar estos nuevos precios, entre los que se encuentra España pero también Andorra, Albania, Argentina, Austria, Australia, Bosnia y Herzegovina, Bélgica, Bulgaria, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Chipre, Dinamarca, Ecuador, Estonia, Finlandia, Francia, Reino Unido, Grecia, Guatemala, Hong Kong, Croacia, Indonesia, Irlanda, Israel, Islandia, Italia, Lituania, Luxemburgo, Letonia, Mónaco, Montenegro, Macedonia del Norte, Malta, México, Países Bajos, Noruega, Nueva Zelanda, Perú, Portugal, Serbia, Suecia, Singapur, Eslovenia, Eslovaquia, San Marino, Tailandia, Turquía, Estados Unidos y Kosovo.

¿Merece la pena pagar la suscripción?

Aunque Spotify tiene una versión gratuita, que te permite escuchar música sin coste alguno con la condición de que tienes que escuchar anuncios, son muchos los que prefieren la opción de pago. Y es que la suscripción cuenta con múltiples ventajas; entre ellas, que no tienes que escuchar anuncios y puedes escoger la canción que quieras en cada momento; además, otro aspecto interesante es que te puedes descargar las canciones que quieras y escucharlas en cualquier parte el mundo sin tener conexión a internet. Así mismo, cabe destacar que Spotify cuenta con planes para estudiantes, que con mucho más económicos.

¿Cuáles son los nuevos precios de Spotify?

Los precios de Spotify en el 2013 en los nuevos planes son los siguientes:

  • Plan individual: pasa de 9,99 euros a 10,99 euros
  • Plan duo: pasa de 12,99 euros a 14,99 euros
  • Plan familiar: pasa de 14,99 euros a 17,99 euros
  • Plan estudiantes: pasa de 4,99 euros a 5,99 euros

Así pues, el plan de estudiantes e individual tan solo suben un euro; en cambio, el plan dúo y el plan familiar suben dos y tres euros respectivamente, lo que supone que una subida de 12 a 36 euros anuales.