La tecnología inalámbrica avanza con pasos pequeños, pero seguros. Cada año se incluyen mejoras de alcance a los aparatos que la integran. Uno de los mercados en el que más se utilizan los dispositivos inalámbricos es en el de los videojuegos, siendo los auriculares los que encabezan la lista.

Apple, la marca estadounidense de la manzana mordida, es muy popular en el mundo entero, por lo que no sorprendió a nadie que sus auriculares inalámbricos fueran unos de los más vendidos. Según cifras de Slice, uno de cada cuatro compradores escogió los “Airpods” entre otras marcas.
No obstante, el tema de los gamers es distinto. Estas personas, expertas en el mundo de los videojuegos, generalmente compran estos gadgets inalámbricos para mejorar su movilidad durante las partidas o sesiones de juego. Pero no son los auriculares tipo “Airpods” lo que buscan los gamers, sino otros modelos más robustos y con mejores estándares, como los Create Sound Blaster Tactic 3D o los V-Moda Crossfade, entre otros cientos de marcas.

¿Cómo elegir?

Actualmente, en el mercado existen una gran variedad de modelos, cada uno con sus características bien diferenciadas. Además, todas las empresas fabricantes tienen algún elemento particular de diseño.
En la red operan una gran variedad de tiendas de electrónica que comercializan estos auriculares Bluetooth. Pero muchas veces las personas no saben cuál elegir entre todos los modelos que están disponibles, es por eso que existen otras webs como auriculares-inalambricos.es, que ponen a la disposición del usuario todos los análisis, opiniones y ofertas para que puedan hacer la correcta elección de sus auriculares inalámbricos.

Siempre hay uno que se adapta a la necesidad de cada individuo. Pero también existen criterios concretos a tener en cuenta en el momento de acertar con la compra de uno de estos dispositivos:

Autonomía

Los auriculares, independientemente de si se van a emplear para videojuegos, para el deporte, móviles o televisión, deben contar con una autonomía de uso de 5 a 10 horas como mínimo. Hay algunas marcas que distribuyen ciertos modelos con una autonomía menor a las 5 horas, lo que probablemente signifique que el aparato no es de buena calidad. Cuando esté cerca de agotarse la batería, comenzarán a perder la calidad del sonido.

Sistema de batería y recarga

Hay escenarios en los que es imprescindible que estos dispositivos cuenten con un buen sistema de batería. Los gamers, por ejemplo, tienen que buscar unos auriculares inalámbricos que estén diseñados para poder disfrutar la mayor cantidad de horas de juego sin que la batería se acabe. Al teclear las palabras “auriculares gaming” en algún buscador, como el de Google, aparecerán numerosas ofertas, aunque también hay sitios donde hacen comparaciones por marca o rango de precio.

Los auriculares gaming de gama alta pueden llegar a tener batería recargable con 20 horas de autonomía. El sistema de recarga también es esencial en los cascos gaming, pues si en una partida el jugador se queda sin batería, debe tener la posibilidad de poder recargarla rápidamente. Incluso existen algunos modelos con pilas externas adicionales para alargar las horas de uso. Como puede verse en la web auriculares-inalambricos.es, hay ciertas marcas más recomendadas de cascos gaming inalámbricos que otras, teniendo en cuenta su rendimiento.

La sujeción

La comodidad también es importante a la hora de elegir unos auriculares inalámbricos. Una buena sujeción, que es la forma en la que se ajustan en la cabeza y orejas, no debe causar ninguna molestia o pesadez a la persona que los lleva puestos. Hay algunos que se acomodan con una cinta alrededor de la cabeza, o en la oreja.

Usabilidad y capacidad de aislamiento

Otro de los componentes que debe tener un casco inalámbrico es la usabilidad; es decir, que todas las funciones se lleven a cabo de forma sencilla y rápida, como la de subir y bajar el volumen o cambiar de canción. Para escoger un buen auricular inalámbrico hay que comprobar que este cuente con un buen tiempo de respuesta.

Por otro lado, la capacidad de aislamiento también es esencial. Los modelos que cubren la oreja con goma espuma no tendrán la misma capacidad para aislar el sonido que los intrauriculares. Lo mejor es evaluar qué opción es la más adecuada, dependiendo del uso que se le vaya a dar.

Diseño y precio

Finalmente, más allá de las características técnicas, hay que tener en cuenta dos últimos detalles en el momento de elegir un auricular inalámbrico: el diseño y el precio. Un bonito diseño no siempre tendrá el mejor rendimiento en lo que se refiere a usabilidad, sujeción, batería o capacidad de aislamiento. En el mercado se pueden encontrar modelos básicos por 15 euros, que se venden prácticamente en cualquier sitio. Pero los modelos gaming son un poco más caros, alcanzando los 74,95 y hasta superando los 311 euros, todo dependiendo de la calidad.