Carlos Ares, paso a paso, encuentra su camino tras una dilatada carrera dentro de la escena nacional en la que ha brillado componiendo y produciendo para algunos de los artistas más destacados del país. Sin embargo, ahora se trata de recorrer un camino que solo puede cubrir él y que cristalizará en 'Peregrino', su primer álbum en solitario, y uno de los proyectos que más interés han suscitado en los últimos tiempos entre la prensa especializada y los prescriptores más  avezados.

Este perigrinaje ha pasado ya por varias estaciones: 'Velocidad' fue el pistoletazo de salida para esta nueva etapa; a la que sucedieron piezas como 'Cigarra'; el disparo de luz que es 'Aquí Todavía' y el ejercicio de introspección y conciencia que es 'Terrícola'.  Ahora le llega el turno a 'Rocíos', con la que Carlos Ares continúa su periplo de autoconocimiento y de grandes canciones.

Carlos Ares presenta el videoclip de Rocíos 

'Rocíos' es una de las canciones más especiales del repertorio de Carlos Ares. El artista de A Coruña vuelve a rebosar honestidad en una letra que cartografía un estado emocional en el que se hace cargo de la fragilidad del sentido que le damos a nuestras vidas. En el apartado musical, 'Rocíos' crece desde la organicidad que marca la reciente etapa creativa de Carlos Ares hacia una producción más densa, con más detalles sintéticos utilizados para plasmar el desasosiego presente en la letra.

El videoclip de 'Rocíos' presenta una historia personal de autodescubriemiento y aceptación sobre lo que un día fuimos. Nuevamente ambientado en el mundo rural, y dirigida por Carlos Ares y la artista multidisciplinar Luna Ki, el visual de 'Rocíos' explora los motivos del camino y el renacimiento, tan presentes en esta etapa del 'Peregrino'.

En palabras del propio Carlos Ares"El videoclip de 'Rocíos', representa la "Salvación" que supuso para mí 'Peregrino'. Por eso aparece mi antiguo "yo", a punto de precipitarse por un barranco, y en el último momento le salva 'Peregrino'."

Carlos Ares

 

Después de su sold out en Madrid llega una nueva joya de Carlos Ares

Esta nueva etapa de Carlos Ares tiene la esencia de lo Atlántico, de un aguja que señala al norte. La mezcolanza entre el mundo rural gallego donde ha desarrollado todo este proyecto artístico y ciertas reminiscencias de la música británica menos electrificada de la primera década de los dosmiles es un soplo de aire fresco en el panorama nacional. 'Rocíos' es una lluvia fina que termina mientras comienza a salir el sol a iluminar con luz blanca.

Una esencia que también se plasma en los directos. El último de ellos, en el Café Berlín de Madrid el pasado 11 de Octubre se saldó con un sold out y la aclamación unánime del público. En un tiempo donde los artistas ven cada vez más complicado atraer una base de fans fieles con las propuestas menos ortodoxas, Carlos Ares ha logrado meterse en el bolsillo a miles de seguidores con canciones llenas de verdad.