La tensión entre Jimmy Kimmel y Donald Trump no es nueva, pero durante 2025 el enfrentamiento llegó a un nuevo nivel. Y es que el pasado 18 de septiembre, la cadena ABC optó por suspender de forma indefinida el late night del humorista tras unas declaraciones polémicas relacionadas con el asesinato del activista ultraderechista Charlie Kirk.
La decisión fue recibida con entusiasmo por el presidente de Estados Unidos, que reaccionó en la red social de extrema derecha Truth Social calificando la cancelación como “una gran noticia para América”. En su mensaje, Trump cargó contra Kimmel asegurando que “no tiene talento” y que sus cifras de audiencia son incluso peores que las de Stephen Colbert. Además, amplió su ataque a otros rostros del humor televisivo como Seth Meyers y Jimmy Fallon, a quienes acusó de parcialidad mediática y tachó directamente de “perdedores”.
Meses después, Kimmel respondió desde un escenario muy distinto. Al subir a recoger el premio a Mejor Programa de Entrevistas en los Critics Choice Awards 2026, celebrados este pasado domingo, el presentador aprovechó su discurso para lanzar una pulla directa al presidente. La gala coincidió, además, con la captura por parte de Estados Unidos del presidente venezolano Nicolás Maduro, un acontecimiento que agitó la actualidad internacional.
“Quiero dar las gracias a nuestro presidente, Donald Jennifer Trump”, dijo Kimmel, utilizando el apodo irónico con el que suele referirse a él en su programa. “Sin usted, esta noche nos habríamos ido a casa sin nada. Gracias, señor presidente, por todas las cosas absurdas que hace cada día”, remató ante el aplauso y las risas del público.
Jimmy Kimmel roasts Donald Trump after winning the Critics Choice Awards for Best Talk Show:
— DiscussingFilm (@DiscussingFilm) January 5, 2026
“And most of all, I want to thank our president, Donald Jennifer Trump, without whom, we would be going home empty handed tonight” pic.twitter.com/4JagNhAD2H
Kimmel describió al presidente como "odioso y vil"
Pese a la cancelación temporal del programa, Jimmy Kimmel no ha suavizado en absoluto sus ataques contra Trump, a quien siguió dedicando críticas también después de conocerse el asesinato dedel cineasta Rob Reiner y su esposa Michele Singer. Por su parte, el magnate reaccionó al terrible suceso asegurando que esta muerte violenta se debía a “la ira que causó a otros con su masiva, inflexible e incurable aflicción por una enfermedad paralizante conocida como 'síndrome de trastorno de Trump'”.
El presentador de televisión respondió a esas declaraciones en el monólogo de apertura de su programa. “Cuando la vi por primera vez, pensé que era falsa”, reconoció ante el público. “Pensé que, incluso para él, era demasiado. Pero realmente, nada es demasiado para él”, añadió a continuación, antes de definir al presidente como un ser “tan odioso y vil”.
Tras ese primer momento de sarcasmo, el presentador optó por abandonar el tono humorístico y hablar con mayor gravedad. “Lo que necesitamos en un momento como este es compasión y liderazgo. No lo hemos obtenido de nuestro presidente, porque él no tiene nada de eso que ofrecer. En cambio, tenemos a un tonto divagando sobre tonterías...”, reprochó desde plató.
Asimismo, Kimmel también quiso dirigirse directamente a los votantes republicanos que respaldaron a Trump en las elecciones de 2024. “Si votaste por eso, está bien que lo reconsideres. Está perfectamente bien”, aseguró. Además, también explicó que, en memoria de Reiner, seguiría “señalando las repugnantes atrocidades que siguen saliendo de la boca de este hombre enfermo e irresponsable”. “Así que lo haremos una y otra vez hasta que todos despertemos”, remató
Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes
Síguenos en Google Discover