Casi parecía increíble pensar siquiera que los seis personajes de Friends que nos robaron el corazón durante diez años volverían a reconquistarnos en su veinticinco aniversario. El 15 de septiembre, la desaparecida en redes Jennifer Aniston se decidía por fin a crearse un perfil en Instagram, siendo su primera publicación una fotografía del reencuentro del elenco: Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc, Matthew Perry, David Schwimmer y por supuesto, Aniston. Actualmente la imagen cuenta ya con más de 15 millones de me gusta y 500.000 comentarios.

Pero esto solo fue una pequeña pista de lo que se avecinaba, pues según ha recogido en exclusiva The Hollywood Reporter, HBO Max, la plataforma de streaming que se estrena en Estados Unidos en mayo del próximo año 2020, se encuentra en conversaciones con los creadores de la serie David Crane y Marta Kauffman, así como con el reparto, para crear un proyecto especial que les reúna a todos. Este sería, sin duda, el mejor regalo posible para los fans, que llevan más de dos décadas esperando que ocurra la reunión.

Para competir con Netflix, Disney + y Amazon Prime Video, HBO Max necesitará grandes programas como este. Así lo ha transmitido el jefe de contenidos de la plataforma Bob Greenblatt, que se muestra muy interesado en el reencuentro de los protagonistas de Friends, ya que sería la manera perfecta de ir captando posibles suscriptores. Ya solo queda conseguir cuadrar las agendas de todos los implicados para que comience el rodaje.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

And now we’re Instagram FRIENDS too. HI INSTAGRAM 👋🏻

Una publicación compartida de Jennifer Aniston (@jenniferaniston) el

No estaban convencidos hasta ahora

Los intérpretes de la serie habían transmitido en repetidas ocasiones que no estaban interesados en involucrarse de nuevo en una serie secuela. Ni siquiera en la fiesta celebrada en honor al director de Friends James Burrows en 2016 convenció a Kudrow, Le Blanc, Aniston, Cox o Schwimmer, ya que Perry se encontraba ausente en esa época debido a su salud, para rodar un capítulo de reencuentro que conmemorase a sus personajes.

Sin embargo, las condiciones de este nuevo proyecto son mucho más prometedoras y los seis se muestran mucho más dispuestos.

Aunque no se conoce gran cosa de cómo será el formato de la reunión, si que se rumorea que podría ser un "especial no guionizado", es decir, casi plena improvisación. Esto ha servido a los usuarios de Twitter para comenzar a especular y a formular teorías, pero lo que está claro es que no se debe esperar una secuela, sino un programa especial, con invitados, en el que los actores y los creadores podrán compartir lo que vivieron durante Friends y que supuso en sus vidas formar parte de la serie.

¡A nosotros nos vale!