Más de ochenta acusaciones de abuso sexual llevan sobrevolando las cabezas de Ayax y Prok durante un año. Una situación infefendible que ha llevado a cancelar algunos de los conciertos de su gira Indestructibles ante la magnitud de los testimonios de jóvenes anónimas así como de exparejas de los granadinos que se han manifestado a través de las redes sociales. El reciente tema lanzado por el que fuera un amigo inseparable de los hermanos Pedrosa, Fernando Costa, ha vuelto a subrayar los presuntos delitos cometidos por los raperos además de haber vuelto a suscitar el debate sobre el silencio en la industria ante supuestos casos de violencia machista, tan comunes en la escena musical.
En una reciente entrevista con ElPlural, el rapero Foyone, proveniente también de la escena urbana andaluza y con una trayectoria de más de quince años, ha sido preguntado sobre esta cuestión. "Mi opinión sobre ello es que lo considero un hecho de abuso sobre la mujer. Es algo delicado. Mi máximo apoyo a todas las víctimas de ello"; ha asegurado a este medio para añadir que ahora " los que tienen que hablar son los jueces para ponerlo todo en orden y darle esa justicia a las personas, Es algo que me hace sentir mal cuerpo".
Además de ello, el malagueño también ha comentado que "en mi círculo yo nunca he visto eso. Es algo delicado hablar a la ligera sobre algo que no conoces o en lo que no estás implicado. Mi opinión es que cualquier conducta de ese estilo merece el castigo máximo que haya. Hay que proteger a las personas en casos vulnerables". "Que un artista utilice su posición de poder para manipular lo veo súper turbio y sucio, y no tiene cabida en mi forma de pensar o en mi manera de sentirme como rapero", ha compartido con este medio el rapero. La entrevista completa a Foyone estará disponible este próximo viernes 12 de diciembre en ElPlural.
Las exparejas hablan
Más allá de la primera denuncia difundida por Cristina Fallarás hace más de un año, existen cientos de mensajes en la cuenta de Instagram de Denuncias Granada en la que se describen distintos abusos sexuales presuntamente perpetrados por los hermanos Pedrosa. A lo largo de los testimonios, se describen una serie de comportamientos de ejercicio de poder sobre mujeres por parte de los acusados. También se mencionan hechos delictivos: abusos, coacciones, sumisiones químicas y chantajes a cambio de sexo.
"No pretendo esconderme, pero tampoco me apetece dar la cara en estos momentos. Yo lo viví con uno de los dos gemelos durante años. Hubo maltrato psicológico y físico durante mucho tiempo; me he sentido sexualmente abusada y sin fuerzas para enfrentar esto en una comisaría, a pesar de que tengo pruebas de todo lo que digo, pero pensar en enfrentarlo me abruma. Si escribo hoy es desde el mismísimo corazón, para que esto no le ocurra a más mujeres, para que sepan identificarlos antes de tiempo y ninguna fama los embelese; lo que hay detrás es un infierno", señaló una presunta víctima en uno de los posts.
Por otra parte, una expareja de Ayax, la usuaria llamada @veeliseque, ha compartido recientemente vía Instagram un texto en el que narra el infierno de relación que mantuvo con el rapero. "Gracias al gran apoyo de mis amigas pude marchar de aquel infierno de casa, en la que me quedé en 45 kilos. A día de hoy, mi cerebro ha disociado tanto el trauma que ni siquiera tengo la sensación de haber compartido 4 años de mi vida con él", zanja la joven para añadir un "gracias, Fer", en referencia al rapero balear que ha publicado Te avisé.
Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes
Síguenos en Google Discover