Fernando Costa ha reavivado más que nunca su ‘beef’ con Ayax tras la publicación de su tema Te avisé, en el que repasa algunos de los pasajes más sórdidos del supuesto historial del granadino, en el que se enmarcan las presuntas acusaciones de abuso sexual por el que decenas de mujeres lo han señalado en redes sociales junto a su hermano Prok.

Paralelamente, el protagonista de la canción de Costa inició un proceso judicial contra la periodista Cristina Fallarás por un supuesto delito contra el honor al haber compartido en redes sociales un testimonio de una mujer anónima que aseguraba haber sufrido un abuso sexual por parte del rapero, cuyo nombre no se menciona en ningún momento del mensaje publicado

“Me ha puesto una denuncia y en marzo tenemos el juicio. Me pide 750.000 euros por el derecho al honor por la publicación de un testimonio, que no lo nombraba pero por el que sí lo reconocieron, como en el caso de Errejón, un montón de víctimas. En ese reconocimiento él sintió dañado su honor y es a mí a quien se le pone la demanda”, explica la periodista a este medio sobre su situación legal. 

Por otra parte, Fallarás explica que, si bien “Parece que los chicos se toman su tiempo, pero el hecho de que un ex compañero describa violencias machistas y sexuales por parte de Ayax contra las mujeres me parece un paso”, ha declarado la periodista a ElPlural. “Me parece un paso que la población masculina también salga a denunciarlo, aunque nosotras venimos hace mucho tiempo denunciando”. 

 A todos esos que las mujeres no podemos nombrar, que los nombren sus compañeros”

Sin embargo, Fallarás también ha señalado un punto crucial en el revuelo causado por Fernando Costa, y es que, como ocurre a menudo, la credibilidad social de los casos de violencia machista aumenta cuando es un hombre quien los denuncia públicamente, consiguiendo más crédito incluso que las propias víctimas. “Ha tenido que salir un hombre a decirlo para que nos hagan caso”, remarca al respecto, a pesar de que “las chicas que denuncian las agresiones de Ayax han salido en prensa, y han formado su propio grupo en Instagram, paralelo al mío”. 

Pese a ello, la periodista ha asegurado que para poder atajar la violencia estructural contra las mujeres, deben hablar también los hombres. “Que salgan me parece estupendo, a ver si los periodistas, los cantantes, los actores, los presidentes de comunidades autónomas y los políticos toman ejemplo del rapero y se escriben también ellos su rap”. “A todos esos que las mujeres no podemos nombrar porque nos llevan ante los tribunales, que los nombren sus compañeros”.

Los testimonios contra Ayax y Prok

Más allá de la primera denuncia difundida por Fallarás el pasado 28 de ocubre, existen cientos de mensajes en la citada cuenta de Instagram en la que se describen distintos abusos sexuales presuntamente perpetrados por los hermanos Pedrosa. A lo largo de los testimonios, se describen una serie de comportamientos de ejercicio de poder sobre mujeres por parte de los acusados. También se mencionan hechos delictivos: abusos, coacciones, sumisiones químicas y chantajes a cambio de sexo

"No pretendo esconderme, pero tampoco me apetece dar la cara en estos momentos. Yo lo viví con uno de los dos gemelos durante años. Hubo maltrato psicológico y físico durante mucho tiempo; me he sentido sexualmente abusada y sin fuerzas para enfrentar esto en una comisaría, a pesar de que tengo pruebas de todo lo que digo, pero pensar en enfrentarlo me abruma. Si escribo hoy es desde el mismísimo corazón, para que esto no le ocurra a más mujeres, para que sepan identificarlos antes de tiempo y ninguna fama los embelese; lo que hay detrás es un infierno", señaló una presunta víctima en uno de los posts.

Por otra parte, una expareja de Ayax, la usuaria llamada @veeliseque, ha compartido recientemente vía Instagram un texto en el que narra el infierno de relación que mantuvo con el rapero. "Gracias al gran apoyo de mis amigas pude marchar de aquel infierno de casa, en la que me quedé en 45 kilos. A día de hoy, mi cerebro ha disociado tanto el trauma que ni siquiera tengo la sensación de haber compartido 4 años de mi vida con él", zanja la joven para añadir un "gracias, Fer", en referencia al rapero balear que ha publicado Te avisé

Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes

Síguenos en Google Discover