La joven sirenita Ariel ya tiene coprotagonista, según han informado desde la producción de la película, tras un proceso de casting largo y con multitud de actores y cantantes talentosos optando al papel, el elegido para interpretar a Eric será Jonah Hauer-King

Cuatro meses después de confirmarse que la cantante y actriz estadounidense Halle Bailey daría vida a Ariel, por fin se ha publicado un dato nuevo sobre el proyecto que dirige Rob Marshall: el live-action de La Sirenita. Una cinta que narrará la historia de la hija menor de Tritón, el rey del mar, y que formará parte del conjunto de remakes que prepara Disney para triunfar en la pequeña y gran pantalla, al que ya pertenecen Maléfica, que ha tenido un éxito innegable tanto en la primera como la segunda entrega que se estrenó en nuestros cines el pasado 18 de octubre. También esperamos el estreno inminente de Mulán y Cruella que se encuentran en pleno montaje y rodaje, respectivamente.

Entre los nombres que se barajaron durante los castings, aparecen actores como Cameron Cuffe o Christian Navarro, además del más demandado por los fans y las redes sociales, el cantante Harry Styles, que acabó desligándose del proyecto. Finalmente el intérprete británico de 24 años, Jonah Hauer-King, convenció a Marshall en una audición que los medios especializados han calificado de "inspiradora". Su rostro, que se ha hecho conocido gracias a su papel de Laurie Laurence en la miniserie de 2017 Mujercitas de la BBC, encaja a la perfección en la imagen que nos dejaba la película animada de 1989 del encantador príncipe Eric. Además, el intérprete tiene nociones de canto, un aspecto imprescindible para participar en la cinta que tendrá multitud de escenas musicales.

Para llevar a cabo estas secuencias, será necesario contar con un gran compositor que proporcione una banda sonora que emocione y sea innovadora pero que respete lo conseguido en la cinta principal. Es por esto que el músico Lin-Manuel Miranda se ha unido a Alan Menken, quien compuso las canciones hace ya 30 años, para trabajar juntos en este apartado.

El resto del elenco lo forman la cantante y actriz Awkwafina, que pone voz a la gaviota Scuttle, Jacob Tremblay en el papel del pez Flounder, Javier Bardem como Tritón, padre de Ariel y Rey del Mar, Daveed Diggs como el divertido cangrejo Sebastián y Melissa McCarthy interpretando a la malvada Úrsula, aunque los tres últimos no han sido oficialmente confirmados.

Según fuentes cercanas a los productores, se puede esperar el estreno de este live-action para el año 2021. Cabe recordar que la película de animación fue el inicio del Renacimiento de Disney en la década de los 90, y que este año 2019, cumple 30 años desde su estreno